Industria turística de Río de Janeiro conoció la oferta turística de Ecuador

(Quito, Pichincha. 16-08-2019) La industria turística del mercado Brasil-Río de Janeiro conoció la múltiple oferta turística que ofrece el país. La presentación del destino “Ecuador 4 mundos para disfrutar” permitió que decenas de asistentes admiren la belleza del país del centro del mundo, que posee un clima ideal durante todo el año. Esta actividad contó con el apoyo del  Consulado de Ecuador en Río de Janeiro  y la aerolínea GOL.

Al evento asistieron 70 representantes de la industria turística, agencias de viajes, tour operadores y mayoristas. Además, a la presentación asistió Ana Peralta, periodista – directora del programa «De Vuelta al Mundo», quien realiza reportajes audiovisuales, escritos y fotografías de viajes para televisión, agencias, revistas impresas y online, así como para empresas e instituciones turísticas. La periodista visitó el país y parte de su travesía la mostró en el video “Ecuador el viaje a Yasuní”.

La presentación del destino “Ecuador 4 mundos para disfrutar” permitió que decenas de asistentes admiren la belleza del país del centro del mundo, que posee un clima ideal durante todo el año.

Además, en la presentación, la aerolínea GOL presento los vuelos que permiten la conexión entre estos dos países, con la ruta Quito-Sao Paulo- Quito y conexiones respectivas. La conectividad aérea estuvo a cargo de Rachel Vieira, quien realizó un sorteo de boletos aéreos con los asistentes.

Otra novedad de la presentación fue la presencia de Ferrocarriles del Ecuador EP. Alex Ortiz Alarcón, subgerente de Productos de Marketing, quien expuso la oferta turística del país y tren Ecuador. Durante la presentación del destino se enfatizó en turismo de montaña, una de las opciones preferidas por este mercado. El mundo Galápagos impactó a los viajeros por su encanto y belleza.

Se contó con la presencia de Octavio Villacreses Peña, cónsul del Ecuador en Río de Janeiro, quien finalizó la presentación invitando a los asistentes a conocer Ecuador. Esta actividad es parte de la estrategia de promoción del destino con los mercados internacionales, esta cartera de Estado agradece el apoyo del Consulado del Ecuador en Río de Janeiro.