Industria turística de Paraguay conoció el destino Ecuador

(Quito, Pichincha 08.05.2019) Más de 50 representantes de la industria turística de Asunción, en Paraguay, conocieron las bellezas que ofrece el destino Ecuador, como parte de la estrategia de promoción externa que utiliza el Ministerio de Turismo para atraer más visitantes al país.

En una videoconferencia, los representantes de las misiones comerciales y diplomáticas de Ecuador en Paraguay y los representantes de la industria turística de ese país descubrieron las actividades vinculadas a la aventura, cultura, naturaleza y gastronomía que se pueden realizar en los cuatro mundos.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, abrió la jornada y precisó que Ecuador es un país “privilegiado” en el que cada región abre al viajero a un mundo diferente.

En tanto la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, señaló que ese país está interesado en conocer la oferta turística de Ecuador y de trabajar de la mano para incrementar el intercambio de visitantes.

De su lado, Santiago Apunte, embajador de Ecuador en Paraguay, agradeció el interés de los empresarios en los productos turísticos que ofrece el país de los cuatro mundos.

En la socialización de los productos y atractivos turísticos también participaron representantes de Quito Turismo y de Ferrocarriles del Ecuador.

Estas capacitaciones son parte de la estrategia turística de promoción de Ecuador en el mundo.

Exposiciones realizadas:

  • Lourdes  Fierro, directora de Mercados Mintur: Realizó la exposición de Destino Ecuador 4 mundos para disfrutar con énfasis en actividades de sol y playa. Además, compartió con los participantes las facilidades de conectividad y las múltiples opciones vinculadas a la aventura, cultura y naturaleza. Se destacaron rutas turísticas entre ellas: Ecuador Tierra del más Fino Chocolate, Ruta de los Volcanes y ruta del Spondylus.
  • Pablo Arguello, director de Bienestar  Turístico Mintur: Presentó el protocolo de Seguridad Turística que basa su operatividad en la protección de la vida, la salud, la integridad física, psicológica y económica de los visitantes, prestadores de servicios y miembros de las comunidades receptoras.
  • Rubén Lara, coordinador de Promoción Internacional Sudamérica de Quito Turismo: Dio a conocer la oferta turística en Quito, capital ecuatoriana. La ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad, con el más grande y mejor conservado centro histórico de Latinomérica. Actividades de aventura, cultura, naturaleza y gastronomía permiten a los viajeros conocer a Quito de una manera diferente.
  • Alex  Ortiz, gerente comercial (e) Tren Ecuador: Expuso sobre el modelo de gestión de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP). Además, la industria turística conoció la oferta turística en las diversas rutas en los Andes y Costa del Pacífico, en dos modalidades: expediciones (de máximo un día), y tren crucero de 4 días y 3 noches.