[IMPORTANTE] Turistas reciben asistencia del Mintur en Loja

(Loja, Loja. 10-10-2019).- La Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Turismo trabaja de manera activa por el bienestar de los turistas que han arribado a la provincia de Loja. El equipo técnico permanece atento a  las alertas registradas por parte de turistas, así como de empresarios turísticos para brindar asistencia técnica oportuna.

Entre los acciones realizada se encuentran:

1. Atención al pedido de la agencia de viajes Latitud Cero para trasladar a los turistas extranjeros Mr. Gottfried Wagner, australiano y Mrs. Claudia Saerbeck, alemana a Cuenca, desde la parroquia de Vilcabamba. Se contactó con la agencia de viajes así como con la hostería donde se encontraban alojados para compartir información oficial del estado de las vías. Así los viajeros decidieron viajar a Quito, vía aérea, para continuar el viaje en las islas Galápagos. Se brindó acompañamiento durante el traslado al aeropuerto, por la vía alterna Vilcabamba – El Tambo – Catamayo.

2. Durante los días 08 y 09 de octubre, en Loja, se realizaron visitas personalizadas a los establecimientos turísticos, y en la parroquia de Vilcabamba, sitio donde los turistas extranjeros se encontraban en condiciones de seguridad y sin ningún percance.

3. En Catamayo se realizó la verificación a la accesibilidad y servicios del Aeropuerto Ciudad de Catamayo, personal de TAME informó que las actividades se realizan con normalidad. Además, se comunicó que los vuelos se encuentra operando con normalidad en la ruta Loja – Quito- Loja y Loja – Guayaquil – Loja.

Iván Vélez Burneo, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Turismo, manifestó que esta cartera de Estado continuará trabajando con los organismos pertinentes para garantizar la seguridad de los viajeros, así también solicitó que la ciudadanía permanezca informada a través de los canales oficiales.