[IMPORTANTE] Sector hotelero y turistas de Cuenca reciben asistencia del Mintur

(Cuenca, Azuay. 09-10-2019) Ante la coyuntura que vive nuestro país, informamos que la *Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Turismo del Ecuador* brindó atención inmediata a todos los requerimientos y necesidades que se ha reportado desde los representantes del sector hotelero, así como de los turistas y demás visitantes en Cuenca.

*Alertas atendidas por MINTUR*
Se brindó asistencia técnica a 150 turistas hospedados en el sector de Sustag. Se coordinó acciones con el tour líder del grupo para garantizar su traslado exitoso a la ciudad de Cuenca.

Se brindó asistencia técnica a *3 turistas del Hotel Santa Ana, 9 del Hostal Pepe House y 3 del Hotel Orquídea*, todos ubicados en el Centro Histórico; quienes requerían viajar a Guayaquil con conexión a Perú. Se les informó sobre la situación de los traslados por vías terrestre y aérea, los viajeros decidieron pernoctar en la ciudad hasta que la situación del país se estabilice.

Se atendió un pedido de auxilio de *14 huéspedes del Hotel Presidente*, quienes requerían traslado a otro hotel, por la presencia de manifestantes frente al establecimiento. Técnicos del Ministerio de Turismo coordinaron con el gerente del hotel y acompañaron en el traslado, dejando un resultado positivo y exitoso.

Se asistió a *un turista británico que ingresó a Cuenca desde Perú*, quién requería apoyo e información para sellar su pasaporte de ingreso a Ecuador. Especialistas del MINTUR, direccionaron al ciudadano al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, para que reciba la asistencia de su requerimiento.

A través de redes sociales de la Coordinación Zonal 6 del MINTUR, se difundió números de asistencia para atender alertas y necesidades del sector de alojamiento, turistas nacionales y extranjeros que aún permanecen en Cuenca. Hasta el momento las principales consultas han sido sobre trasladados y medidas de seguridad.

Es importante mencionar que el equipo de emergencia de la Coordinación Zonal 6 del MINTUR evalúa las afecciones del sector, para con dichos resultados, y junto a la industria abrir un diálogo y buscar compensaciones saludables para el sector turístico.

Cualquier consulta y contactos comunicarse:
📲0985817788
📲0983514821
📲0987207878