[IMPORTANTE] Brindamos asistencia turística en la zona centro de Ecuador

(Riobamba, Chimborazo. 11.10.2019) La noche del jueves 10 de octubre llegaron a Riobamba 66 turistas extranjeros en su mayoría de la tercera edad después de haber permanecido una semana en Guamote. El Ministerio de Turismo a través de su Coordinación Zonal 3 con el apoyo del sector turístico trabajó de manera activa y permanente velando por el bienestar, seguridad y traslado de los visitantes.

Las acciones realizadas: 

A través de la alerta de protocolo de emergencias se reportó la obstrucción de la movilidad de turistas en la parroquia Columbe, Guamote. Los viajeros se dirigían a Cuenca y Guayaquil. El Mintur brindó atención inmediata con el monitoreo y seguimiento de los grupos de turistas que posteriormente se hospedaron en el Hostal Intisisa y Chuza Longa de la localidad contando con la seguridad y facilidades turísticas.

Durante toda la semana los turistas de nacionalidad francesa, belga, portuguesa e italiana permanecieron en el cantón Guamote y a través de la gestión interinstitucional se brindó asistencia médica por parte del Ministerio de Salud Pública, mientras se analizaba la mejor opción detrasladarlos a la ciudad de Riobamba.

Para el traslado, el equipo de la Coordinación Zonal 3 gestionó con apoyo de los párrocos Carlos Rivas y Julio Gortaire, dirigente del cantón y propietarios del alojamiento, las facilidades de circulación de los buses de Guamote hacia Riobamba. Finalmente en buen recaudo todos los turistas llegaron a la ciudad y se hospedaron en el Hotel Zeus contando con una ambulancia del Gad de Chimborazo con el objetivo de verificar que estén en buen estado de salud y cuenten con todas las seguridades del caso.

Al momento se está gestionando las facilidades y accesibilidad para trasportar a los turistas a la ciudad de Quito para posteriormente ser dirigidos a sus destinos de origen.

En este marco, el fin de semana anterior se brindó asistencia oportuna más de 150 turistas alojados en Riobamba y Baños de Agua Santa, informándoles sobre el estado de las vías, apoyo con entidades de seguridad y verificando que cuenten con todos los servicios adecuados en los alojamientos que se hospedaron.  

Es importante señalar que el Ministerio de Turismo articula el trabajo y la comunicación con todos los actores involucrados en seguridad para atender con efectividad los requerimientos de los viajeros. Además el trabajo con el ECU 911, Policía Nacional y organismos de socorro es constante y permanente.