Historias, naturaleza y aventuras en Floreana

(Floreana, Galápagos. 18.05.2020) A través de la campaña #DescubreEcuadorDesdeCasa te llevamos a conocer nuestros destinos. Cuando podamos viajar, el archipiélago de Galápagos te espera para vivir aventuras incomparables en Floreana.

En las islas observa especies únicas en el mundo, disfruta ambientes naturales tranquilos y comparte con su gente. Floreana es conocida por su colorida historia de bucaneros, balleneros y colonos.  Características que sin duda la convierten en el sitio para atesorar la naturaleza y enamorarse de  susencantos.

Reprograma tu vida, no lo canceles y llena tu memoria de maravillosos recuerdos en uno de los destinos más codiciados del mundo, las Galápagos. A continuación 4 lugares a visitar en Floreana:

Cuando podamos viajar, el archipiélago de Galápagos te espera para vivir aventuras incomparables en Floreana.

Sendero de Los Pulpos

Un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros por el perfil costanero te dejará observar flora, fauna y paisajes característicos de la zona árida de Floreana. Los lobos marinos, iguanas y aves marinas aparecerán para ser fotografiados.

Al finalizar el sendero llegarás a una pequeña poza, en donde ocasionalmente mirarás flamingos y patillos. Aquí puedes descansar en los alrededores del sendero.

La Lobería

Posee un sendero de alrededor de 400 metros. Durante la caminata admira varias especies de aves, entre ellas al “Canario María”. El principal atractivo en el sitio son los lobos marinos, pero también se observan iguanas marinas, a lo largo de las orillas; y en los arrecifes rocosos de la bahía verás tortugas marinas. Este sitio es ideal para la práctica de snorkeling y natación.

Cero Alieri

Si te gusta la caminata por senderos con vegetación endémica, aquí descubre especies de flora únicas en el mundo, como el arbusto Darwiniothamnu, muy representativo del lugar.

El cerro tiene una altitud de 340 metros, aproximada, desde la cima captura impactantes fotografías del perfil costero y de las formaciones rocosas en forma de monta de la isla.

Para ingresar es necesario tomar un vehículo desde Puerto Velasco Ibarra, en un viaje de 15 minutos.

Post Office y Mirador de la Baronesa

Accede a través de un sendero que inicia desde el Cerro Alieri. La caminata toma alrededor de hora y media a paso ligero y durante el trayecto observa vegetación endémica.

Post Office es un sitio histórico de la época de los balleneros, que llegaban a Galápagos a abastecerse de tortugas terrestres y agua. En el siglo XVIII, algún tripulante colocó el famoso barril de los correos, que servía para dejar correspondencia, la misma que era llevada por algún viajero que iba al destino de entrega. Actualmente es posible dejar una carta para que otro visitante lo lleve al remitente.

Al finalizar el sendero llega al Mirador de la Baronesa, un lugar de belleza única con aguas color turquesa y un gran legado histórico. Se dice que la Baronesa Eloisa Von Wagner, quien se creía dueña de la isla, disfrutaba mucho de la calma que trasmitía el atractivo.

Antiguamente, Floreana era considerada un refugio de piratas y barcos de balleneros. Encierra contrastes que combinan la frescura de las tierras altas y la calidez del perfil costero.

Fue una de las primeras islas en ser habitadas y constituye un laboratorio privilegiado donde conviven de manera armoniosa el hombre y la naturaleza.

Pronto volveremos a viajar y estamos seguros que Floreana estará en la lista de sitios a conocer, hoy #DescubreEcuadorDesdeCasa.

Revisa nuestra guía de viaje: Guía turística

Mira nuestro video y compártelo en tus redes