Guías turísticos locales de Orellana recibieron curso de Actualización de Conocimientos

(Francisco de Orellana, Orellana. 10.12.2018).-  Un total de 50 guías locales se beneficiaron del proyecto de capacitación en el curso “Actualización de los conocimientos de los guías locales de la provincia de Orellana en temas inherentes a su campo de acción laboral, como requisito para renovar sus credenciales».

La jornada académica se realizó en dos grupos, el primero se ejecutó en el mes de mayo, mientras que el segundo, del 26 de noviembre al 6 de diciembre de 2018. Los cursos se impartieron en las instalaciones del ITSO, en el cantón La Joya de los Sachas.

La capacitación se cumple en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado por el Instituto Tecnológico Superior Oriente – ITSO y los ministerios de Turismo y de Ambiente, quienes estuvieron a cargo de impartir los conocimientos en temáticas de: Legislación Ambiental y turística, 
Anfitrión Turístico y Resolución de Conflictos,  Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Flora y Fauna Amazónica, 
y Buenas Prácticas Turísticas Sostenibles.

Un total de 50 guías locales se beneficiaron del proyecto de capacitación en el curso “Actualización de los conocimientos de los guías locales de la provincia de Orellana en temas inherentes a su campo de acción laboral, como requisito para renovar sus credenciales".

“Hemos tenido excelente resultado con la capacitación, los guías tienen un amplio conocimiento y es eso lo que se necesita para el desarrollo del turismo en Orellana” agregó Daniela Vásconez, representante del Instituto Tecnológico Superior Oriente.

“El curso fue muy fructífero, los compañeros como los profesores fueron muy interactivos, acciones importantes para la actualización de conocimientos de los guías. Poniendo en práctica estos conocimientos adquiridos nos permitirá mejorar el turismo en Orellana”, sostuvo Kevin Camacho, guía turístico local. Así también, Alicia Illanes, guía turística local, acotó “El curso fue magnífico porque nos permitió actualizar algunos temas y con las clases recibidas iremos mejorando nuestros servicios. Estos temas que hemos adquirido debemos aplicarlos siendo mejores anfitriones con nuestros turistas”.

Por su parte Sandra Valdez, representante de la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Turismo, felicitó a los guías que recibieron el curso y resaltó el esfuerzo de los participantes por asistir a la capacitación, que de esta manera ayudan a mejorar la calidad de los servicios turísticos de la provincia.

El Ministerio de Turismo a escala nacional trabaja para mejorar los servicios turísticos en toda la cadena de valor turístico, con los actores de los diferentes establecimientos para mostrar a Ecuador y su diversidad turística y así ser una verdadera potencia turística.