Guayaquil un destino para cruceros internacionales

(Guayaquil, Guayas. 11-11-19).- La Perla del Pacífico recibió este sábado 09 de noviembre al crucero Silver Explorer, que arribó con 112 pasajeros y 230 tripulantes. La llegada de esta embarcación promueve el turismo local y potencia al Puerto Principal como un destino de cruceros.

Durante la estadía, los visitantes tomaron un “city tour” para conocer sitios históricos y turísticos de la localidad, entre ellos: el Malecón Simón Bolívar, el Parque Centenario, el Barrio Las Peñas, Museo Municipal, Mercado Artesanal y el Cerro Santa Ana.

La Perla del Pacífico recibió este sábado 09 de noviembre al crucero Silver Explorer, que arribó con 112 pasajeros y 230 tripulantes.

Al llegar, los visitantes fueron recibidos con música tradicional de la ciudad, la banda de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil entonó «Guayaquil es mi destino”; el ritmo contagió a los extranjeros quienes bailaron en el lugar. Además, aprovecharon la presencia de Juan y Juanita Pueblo, personajes icónicos de la ciudad para tomarse varias fotografías.

Silver Explorer, pertenece a la compañía Silversea Expeditions, inició su recorrido el pasado 20 de octubre, en Costa Rica. Previo al arribo en Guayaquil, la embarcación estuvo en Isla de la Plata y Puerto Bolívar. Posterior a la visita al país de los cuatro mundos, continuó su visita a Perú y Chile.

Además, el Puerto de Guayaquil continuará recibiendo embarcaciones de la temporada de cruceros 2019-2020. El martes 12 de noviembre, la embarcación Seven Seas Mariner atracará a Guayaquil a las 08H00 y permanecerá en el puerto hasta las 18H00. El navío llegará con 662 turistas, entre norteamericanos, australianos, canadienses y visitantes de otras nacionalidades, además de 455 tripulantes.

Parque Histórico, Parque Seminario, Malecón Simón Bolívar, Las Peñas, Museo Municipal, Mercado Artesanal son algunos de los sitios que visitarán los turistas del navío Seven Seas Mariner dentro de la ciudad. Mientras que otro grupo viajará a la hacienda El Castillo y Puerto El Morro para conocer los atractivos que ofrece los alrededores de Guayaquil.

La llegada de los cruceros es una oportunidad para presentar al mundo los diferentes atractivos que tiene el Ecuador. Por este motivo, el Ministerio de Turismo proporciona información del país y sus cuatro mundos a cada uno de los visitantes para que conozcan los destinos y retornen al país en nuevas visitas en sus próximos viajes y vacaciones.