Guayaquil un destino de cruceros internacionales

(Guayaquil, Guayas. 11.02.2019).- Cuatro navieros arribarán este mes a la ciudad de Guayaquil. La llegada de las embarcaciones promueven el turismo local y potencian al Puerto Principal como un destino de cruceros. Los atractivos turísticos, la gastronomía y las experiencias únicas en la «Perla del Pacífico» permiten a los viajeros disfrutar de este destino ecuatoriano.

Los turistas internacionales fueron recibidos con la canción “Guayaquileño Madera de Guerrero”, al llegar al puerto, el pasado 9 de febrero, en el crucero de bandera de Bahamas ‘MS Hamburg’. Los visitantes se contagiaron por el ritmo de las canciones que entonaba la Banda de la Policía Metropolitana y se cautivaron con Juan y Juanita Pueblo, personajes iconos de la ciudad.

Cuatro navieros arribarán este mes a la ciudad de Guayaquil. La llegada de las embarcaciones promueven el turismo local y potencian al Puerto Principal como un destino de cruceros.

Posteriormente, un grupo de viajeros se trasladaron a un ‘city tour’ para conocer sitios históricos y turísticos de la localidad. Erich Preiss, guía turístico, mencionó que los lugares visitados fueron el Parque Centenario, Av. 9 de Octubre, Parque Seminario, Museo Municipal, Malecón Simón Bolívar, Barrio Las Peñas –calle Numa Pompilio Llona- y Cerro Santa Ana.

Los cruceristas, que en su mayoría eran alemanes, también conocieron el Jardín botánico y Parque Samanes, al norte de la urbe. Otro grupo visitó la hacienda El Castillo, ubicada en el km. 87 Vía a la Costa (Cerecita).

El navío transporta 261 turistas y 170 tripulantes y permaneció alrededor de 10 horas en la ciudad. El pasado 14 de enero partió del puerto argentino de Ushuaia, continuó su periplo por Puerto Williams, Puerto Montt, Valdivia, Valparaíso, Coquimbo e Iquique, en Chile; continuó por los puertos Matarani, Callao y Salaverry, en Perú, para luego llegar a Guayaquil. Luego de su visita a Ecuador se dirigió hacia los puertos de Balboa y Colón en Panamá, para culminar su viaje el 14 de febrero.

La Temporada de Cruceros 2018-2019 continúa con el arribo de la embarcación ‘Marco Polo’ que llegará a Ecuador para visitar las ciudades de Guayaquil y Manta, el 24 y el 26 de febrero, respectivamente. Este navío tiene una capacidad de 1156 personas entre  pasajeros y tripulantes.

El 25 del mismo mes tiene previsto acoderar  el  ‘Seven Seas Explorer’; y, el 27 de febrero, el crucero Artania.

El Ministerio de Turismo, como parte de la promoción, proporcionó información de Ecuador y sus 4 mundos, tal como se lo ha realizado en cada visita de los cruceros.

Cabe señalar que el arribo de cruceros es una oportunidad para presentar al mundo los diferentes atractivos turísticos, la calidez de gente y la deliciosa gastronomía del Ecuador; además, nos permite mostrar los productos de nuestros artesanos, hechos con materia prima ciento por ciento ecuatoriana.