Guayaquil tiene una nueva propuesta de desarrollo y turismo sostenible

(Guayaquil, Guayas. 16.11.2017).- Con la promesa de brindar un servicio renovado y atractivo se presentó en Guayaquil la marca Wyndham Garden, un hotel que llega a contribuir al fortalecimiento de la infraestructura turística del Ecuador. El acto se realizó la noche del miércoles 15 de noviembre en sus instalaciones (norte de la ciudad), contó con la presencia del ministro de Turismo, Enrique Ponce de León.
Wyndham Garden marca un nuevo hito dentro de la propuesta de desarrollo de turismo sostenible; además, busca aportar a la economía del Ecuador generando nuevas fuentes de ingresos y empleos. Estas instalaciones se suman a la cadena hotelera del Wyndham y Sonesta, administradas por el consorcio Nobis.
La presencia del Wyndham y su marca Wyndham Garden en el país brindan credibilidad y garantizan un flujo turístico, dijo el ministro Enrique Ponce de León, quien resaltó la apertura de este tipo de espacios que van alineados a los ejes con los que se trabaja: fomentar el turismo interno; aumentar la llegada del turismo receptor, buscando la meta del 1×1; y atraer y generar nuevas inversiones.
“Tenemos la certeza y las cifras ya lo demuestran, que hemos iniciado el camino correcto para convertir a nuestro país en una verdadera potencia turística”, señaló Ponce De León al tiempo de reiterar todo el apoyo del Ministerio a las empresas que apuestan al turismo y que buscan reproducir iniciativas como la de Wyndham Garden.
Isabel Noboa Pontón, presidenta Ejecutiva del Consorcio, destacó la importancia que tienen los desarrollos inmobiliarios como aporte a la dinamización del turismo local y nacional. Consideró que “es vital” incrementar todos los esfuerzos “para apoyar al turismo” de nuestro país, ya que actualmente este rubro representa el tercer ingreso de divisas no petroleras de nuestra economía. “Ecuador tiene un potencial enorme en turismo y debemos trabajar, la empresa privada y el Gobierno, en fusión de ello”, señaló.
Este nuevo hotel llega a formar parte del portafolio de la cadena de hoteles más grande a nivel mundial. Según Eduardo Cruz Del Río, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y El Caribe del Wyndham Hotel Group, se ofrecerá estancias confortables, frescas, simples, relajadas y con excelente servicio. Así mismo, es una propuesta ecológica y muy verde que implementará las mejores prácticas de conservación ambiental como: ahorro de energía, reducción de la huella de carbono, ahorro de agua, reciclaje, educación medioambiental para el personal y a los huéspedes.
Por su parte Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, dijo que la apertura de esta nueva marca se da gracias al trabajo entre la empresa pública y privada. Destacó también la apertura del Ministerio de Turismo para seguir impulsando el progreso y bienestar de la ciudad y del país, labor que ha permitido que Guayaquil se convierta es un verdadero destino turístico.
Entre enero y julio de 2017 llegaron 914.477 visitantes extranjeros al Ecuador, lo que significa un aumento del 9,3%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Asimismo, por concepto de turismo, se registra un ingreso de divisas al país durante el primer trimestre de este año por 399,5 millones de dólares, significando un aumento del 1,6%, en comparación con los primeros tres meses del 2016.