Guayaquil será sede del evento náutico más importante del año

Sábado, 30 de abril de 2022

 

(Guayaquil, Guayas).- Cinco buques internacionales arribarán al Puerto Principal del 3 al 6 de mayo para ser protagonistas del gran evento náutico Velas Latinoamérica 2022, una iniciativa que ya causa gran expectativa en los turistas internacionales, nacionales y locales.

Por segunda ocasión, una flota conformada por embarcaciones de Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Ecuador arribarán a las aguas del majestuoso río Guayas para ser admiradas y recorridas por la ciudadanía.

El día martes, aproximadamente a las 10h00 se espera que los buques Escuela Guayas de Ecuador y Capitán Miranda de Uruguay lleguen al Muelle del Yacht Club Naval, donde los espera un gran festival artístico cultural con 40 bailarines que lucirán trajes típicos de la ciudad. La música será interpretada por la Banda Blanca de la Armada del Ecuador.

Por otro lado, al Muelle Contecon llegarán los veleros Buque Escuela BAP “Unión” de Perú  y el Buque Escuela Navío Velero “Cisne Blanco” de Brasil. Aquí los esperará un gran show  que será engalanado por 100 cadetes de la Academia Naval de Guayaquil y las banderas del país y de la ciudad.

Finalmente, en el Muelle Astinave atracará el Buque Escuela de la Armada de la República de Colombia “20 de Julio”, que también será recibido con un show similar a los anteriormente mencionados.

Invitamos a darse cita en este evento que sin lugar a dudas estará cargado de mucha belleza, emociones y cultura. #MeQuedoEnEcuador para ver a Guayaquil a toda vela.