Guayaquil será sede de la Convención Internacional de Turismo “Discover CIT 2019”

(Guayaquil, Guayas. 12-11-19) Guayaquil continúa mostrándose como un destino para eventos internacionales. Del 14 al 17 de noviembre se realizará la II edición de la Convención Internacional de Turismo del Ecuador “Discover CIT 2019”. Miles de visitantes serán parte de este evento y además tendrán la oportunidad de conocer los diferentes atractivos de la Perla del Pacífico.

El evento es organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y el Consorcio Export World EC. La primera edición de esta importante convención se realizó en la ciudad de Manta. Guayaquil está lista para recibir a los participantes quienes trataron varios temas para el desarrollo, gestión y estrategias para potenciar al país como un destino turístico en el mundo.

Del 14 al 17 de noviembre se realizará la II edición de la Convención Internacional de Turismo del Ecuador “Discover CIT 2019”.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, expresó que esta convención tiene como objetivo primordial “posicionar y proyectar a Guayaquil y al Ecuador como gran destino turístico”. Además, mencionó que el turismo es la herramienta más importante para generar empleo.

Por su parte, Lissette Vélez, directora de la Convención Internacional de Turismo del Ecuador “Discover CIT 2019”, destacó que el evento es el resultado de una suma de esfuerzos de toda la cadena de valor del turismo del país.  Vélez destacó las alianzas con instituciones públicas y privadas a escala nacional entre ellas el Ministerio de Turismo y Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). Durante los cuatro días, la convención contará con la presencia de más de 12 instituciones públicas de Chimborazo, Tungurahua, Baños, Ambato, Patate, Guayaquil y otras.

Para este año, la Convención tendrá cuatro componentes principales:

  1. Congreso Internacional de Turismo del Ecuador. Del 14 al 15 de noviembre, en el Auditorio de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno se desarrollará el congreso con la presencia de 21 reconocidos expositores nacionales e internacionales del sector turístico y académico, quienes compartirán conocimientos, experiencias y estrategias para el desarrollo de destinos, productos y empresas ligadas a la industria turística.
  2. Gala Premios Iñay. En la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, el jueves 14, se reconocerá el esfuerzo y dedicación de los actores de la industria turística. Se entregarán 26 reconocimientos que estarán distribuidos en ocho categorías. El evento iniciará a las 20H00.
  3. Feria Turística Discover Fest 2019. Será una vitrina de promoción turística que permitirá a los representantes de cantones, ciudades, provincias, empresas e instituciones del país dar a conocer e informar sus destinos y productos. Se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre, desde las 10H00 hasta las 20H00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
  4. TATUC – Talleres Turísticos Certificados. La entidad educativa Tecnológico Espíritu Santo se realizarán varios talleres que fortalecerán los conocimientos de empresarios, autoridades, estudiantes y público en general. El evento se realizará el sábado 16 de noviembre, desde las 09H00.

Conoce más del evento: “Discover CIT 2019”