Guayaquil será sede del Encuentro Internacional hacia Comunidades más Turísticas y Accesible

(Guayaquil, Guayas. 18.03.2019).- Con el objetivo de conseguir la inclusión de todos los ciudadanos con el lema turismo accesible y sustentable, los días 19 y 20 de marzo se realizará en Guayaquil el «I Encuentro Internacional hacia Comunidades más Turísticas y Accesible <COTURAC>».

El evento es organizado por la fundación Andar EQ y cuenta con el aval del Ministerio de Turismo, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Red de Turismo Accesible de Ecuador.

Los días 19 y 20 de marzo se realizará en Guayaquil el "I Encuentro Internacional hacia Comunidades más Turísticas y Accesible ".

Durante el primer día, expositores nacionales e internacionales compartirán sus experiencias en integración social y accesibilidad, en el Auditorio del Gobierno Zonal de Guayaquil. Al día siguiente, se ejecutará un paseo inclusivo por el centro histórico de la urbe. La fundación Andar EQ genera el encuentro para compartir las nuevas adaptaciones en la arquitectura urbana y rural; y políticas públicas para las personas con discapacidad.

Con esta cita, la Perla del Pacífico recibe a profesionales conocedores del tema para sensibilizar al sector turístico, urbanístico, social, público y privado en materia de accesibilidad universal, que permita a los ecuatorianos concienciar y desarrollar productos turísticos para todos.

Entre los expositores nacionales se encuentra: Alfonso Morales, presidente ejecutivo de Red Turismo Accesible Ecuador; y los conferencistas internacionales destacan Beatriz Alcántara, arquitecta española y experta en integración social y accesibilidad; y María Angélica Osorio, fundadora de Coaching Yor Senses en Colombia.

El encuentro estará dirigido a empresarios con negocios turísticos, ciudadanos relacionados a temas de movilidad sustentable, personas con discapacidad y quienes deseen aprender del tema. Para mayor información comunicarse a: 04-2422802.