Guayaquil, sede del Congreso Gastronómico Mise en Place

(Guayaquil, Guayas. 07.06.2019).- Guayaquil vivirá una experiencia de alta cocina durante el I Congreso Gastronómico ‘Mise en Place’. El evento se realizará el domingo 9 de junio y busca posicionar  el arte culinario de nuestro país en el mundo.

La iniciativa de la Escuela Culinaria de Américas permitirá mostrar al Ecuador y su infinita riqueza culinaria, aseguró Felipe Álava, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo. “Gracias a su privilegiada ubicación geográfica poseemos una diversidad de microclimas y con ello una gran variedad de especias y productos”, destacó.

Guayaquil vivirá una experiencia de alta cocina durante el I Congreso Gastronómico ‘Mise en Place’. El evento se realizará el domingo 9 de junio y busca posicionar el arte culinario de nuestro país en el mundo.

Uno de los objetivos del Congreso Gastronómico ‘Mise en Place’ es que los participantes resalten los sabores de la cocina ecuatoriana empleando técnicas internacionales, y para ello nuestro país recibe al reconocido chef Patrick Calls, instructor del Le Cordon Bleu de París, instituto que se caracteriza por “trasmitir y enseñar” las técnicas culinarias francesas a los extranjeros en temas de cocina, pastelería y panadería.

Con la ejecución del Congreso Gastronómico se logra ejecutar una nueva tendencia gastronómica, “llena de oportunidades para consolidar el arte culinario del país”, aseguró Alexandra Martillo, directora Academia de la Escuela Culinaria de las Américas. Además, Martillo aseguró que será una experiencia de alta cocina en el Ecuador, con expertos internacionales, quienes permitirán la profesionalización y esto fomenta nuevas plazas de empleo, ampliando ofertas laborales y gastronómicas en el país.

El evento se realizará el 9 de junio, en las instalaciones del Hotel Radisson. El congreso está dirigido a profesionales, chef, aficionados y a todos quienes deseen aprender a usar la técnica europea con productos 100% ecuatorianos.

El Ministerio de Turismo apoya este tipo de iniciativa que busca posicionar la cocina ecuatoriana en el mundo como una de las estrategias para atraer más turistas; además, se busca convertir al Ecuador en una verdadera potencia  turística y gastronómica.