Guayaquil, sede de la segunda edición de «Discover CIT 2019»

(Guayaquil, Guayas. 20.05.2019).- Guayaquil se prepara para ser sede de uno de los eventos más importantes y destacados en materia turística. Se trata de la Convención Internacional de Turismo del Ecuador ‘Discover CIT 2019’. La actividad se desarrollará del 14 al 17 de noviembre próximo.

Así lo informó el viceministro de Turismo, Mariano Proaño, en rueda de prensa, quien señaló que Discover CIT 2019 posicionará a la Perla del Pacífico  y Ecuador ante los ojos del mundo, ya  que eventos como éste “fomentan el inicio de nuevas empresas y emprendimientos, fortalece la promoción dentro y fuera del país e impulsa el mejoramiento en la calidad de los servicios.

Aseguro, además, que son muy productivos porque ayudan a dinamizar la economía del turismo. Se trata de un evento de actualización de conocimientos y gestiones en destinos turísticos, temas que serán analizados por prestigiosos.

Proaño destacó la importancia de este tipo de iniciativas ya que el turismo es un sector clave para el progreso socioeconómico mundial y reseñó que en el 2018, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial del Turismo, se movilizaron por el mundo 1.400 millones de turistas, un 6% más que en 2017. En el Ecuador, el año 2018 cerró con un arribo de 2 millones 428 mil 536 visitantes.

"Se trata de un evento de actualización de conocimientos y gestiones en destinos turísticos, temas que serán analizados por prestigiosos"

Discover CIT 2019’ reunirá a representantes de la industria turística nacional e internacional. Lissette Vélez, presidenta ejecutiva de la Convención Internacional de Turismo, dijo que este es el evento más importante y trascendental que tiene la industria ecuatoriana, porque “convoca a instituciones públicas, gremios turísticos, empresa privada, academia, Gobiernos Autónomos Descentralizados y a las comunidades”.

En el marco de este evento se desarrollará también  la Feria Turística Discover Fest, Exposiciones, la Noche de Gala Premios Iñay, Talleres Turísticos Certificados, y otras actividades, para satisfacer las necesidades que tiene la industria, agregó Vélez.

Entre tanto, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, informó que la inauguración del evento será el 15 de noviembre en el Centro de Convenciones y, así mismo, destacó la realización de la propuesta que servirá como plataforma para dar a conocer al Ecuador y promocionar cada rincón de nuestro país.

La Convención Internacional de Turismo del Ecuador fue creada en función de los retos que enfrenta el país como destino turístico. La primera se realizó en Manta, provincia de Manabí.

Discover CIT 2019, en esta edición, ha propuesto también el desarrollo de una Rueda de Negocios que permitirá reforzar la venta directa a mayoristas y a compradores internacionales. Así mismo, se dictarán talleres que abordarán temáticas como empaquetamiento, creación de rutas y logística de eventos.

Insumo audiovisual