Guayaquil se viste de gala por los World Travel Awards 2018

(Guayaquil, Guayas. 14.09.2018). Guayaquil será el escenario de premiación de la vigésima quinta edición de los World Travel Awards (WTA) considerados los “Óscar de Turismo”, edición Sudamérica. El mundo situará su mirada en el centro del mundo, este sábado 15 de septiembre. Los galardones reconocen la excelencia de los servicios y la calidad de los destinos.

Ecuador recibe por segunda ocasión este evento de talla mundial. El acto se realizará en las instalaciones del Palacio de Cristal del Malecón Simón Bolívar y según informó la Empresa Pública Municipal de Turismo se presentarán tres shows artísticos que mostrarán la tradición y la cultura de Guayaquil y Ecuador. El Municipio de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, serán los anfitriones de esta actividad.

Guayaquil será el escenario de premiación de la vigésima quinta edición de los World Travel Awards (WTA) considerados los “Óscar de Turismo”, edición Sudamérica.

Al evento asistirán Christopher Leslie Frost, Vicepresidente de los WTA; Sion Michael Rapsonel, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de los WTA; el represeantante de Turimo del país y varias autoridades nacionales. Además, representantes internacionales llegarán a la «Perla del Pacífico», acompañados de un staff de 7 personas como parte de la producción general del evento.

El evento oficial iniciará a las 19h00 con un coctel y cena. A las 20h00, se dará lectura de los ganadores de la edición Sudaméricana de los WTA, que participaron y fueron nominados en más de cincuenta categorías.

Las actividades que se realizarán en la premiación son: coreografías alusivas a la Perla del Pacífico, la intervención de Schubert Ganchozo, reconocido músico, que utiliza instrumentos de bambú y se prevé realizar un homenaje al compositor Carlos Rubira Infante, este show estará a cargo de la cantante Nicole Rubira, acompañada del trompetista Remo, el cantautor Fernando Vargas, de un conjunto musical y una rondalla, interpretará diversos pasacalles.

Ecuador espera alcanzar los reconocimientos para los destinos y empresas turísticas y ser elegidos como los mejores de Sudamérica. En esta edición, el país fue nominado en 38 categorías. En 2017, nuestro país due nominado en 26 categorías y obtuvo un total de 14 premios, convirtiéndose en la nación más galardonada.

Los World Travel Awards (WTA) fueron establecidos en 1993, con el fin de reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de  turismo y la hostelería.