Guayaquil recibió a los primeros cruceros del 2018

(Guayaquil, Guayas. 12.01.2018).- Dos cruceros arribaron al puerto de Guayaquil esta semana. Ms Prinsendam con 719 pasajeros y 469 tripulantes,  y Marina con 1066 pasajeros y más de 700 tripulantes. Los cruceros se convirtieron en los primeros en arribar a este puerto en el 2018.  La Perla del Pacífico prevé recibir, hasta abril del presente año, siete embarcaciones con miles de turistas deseosos de conocer la ciudad y sus atractivos turísticos.

La embarcación Ms Prinsendam pertenece a la compañía Holland America Line y salió el 3 de enero desde Fort Lauderdale, (Florida-USA) para visitar varios puertos como: Gran Caimán, Puerto Limón en Costa Rica y Manta. En Guayaquil permaneció un día y continuar con su recorrido por Perú, Chile y el Antártico.

“Visitamos el centro de Guayaquil, el Malecón, subimos los 444 escalones del cerro Santa Ana y el parque Seminario. Es fantástico. Tuvimos el mejor día”, aseguró Glenda Brown, de nacionalidad australiana, quien recorrió la ciudad junto a su esposo, Ian.

Además de conocer los atractivos de Guayaquil, un grupo de pasajeros recorrió las haciendas cercanas a la ciudad , entre ellas San José, en Babahoyo, para realizar el tour del banano; y El Castillo, en Cerecita, para conocer de cerca la cosecha del cacao.

Dos cruceros arribaron al puerto de Guayaquil esta semana. Ms Prinsendam con 719 pasajeros y 469 tripulantes, y Marina con 1066 pasajeros y más de 700 tripulantes. Los cruceros se convirtieron en los primeros en arribar a este puerto en el 2018.

Así también, este viernes 12 de enero llegó a Guayaquil el crucero Marina, de la compañía Oceania Cruises, con un total de 1066 pasajeros y más de 700 tripulantes. Los turistas, la mayoría de Estados Unidos y Canadá, visitaron diferentes rincones de la ciudadana y la hacienda La Danesa.

La embarcación, que inició el recorrido en Harvest Caye el 26 de diciembre, ha visitado Key West y Miami, en Estados Unidos; Cozumel, Santo Tomás y Costa Maya, en Mexico; Roatán, en Honduras; Puerto Limón, en Costa Rica, Fuerte Amador, en Panamá. Antes de llegar a Guayaquil visitó Manta y posteriormente continuará por Salaverry y Callao, en Perú; Valparaíso, en Chile; estrecho de Magallanesy Buenos Aires, en Argentina; y terminará en Río de Janeiro, en Brasil.

El Ministerio de Turismo y el Municipio de Guayaquil recibieron a los visitantes con música y bailes típicos de la ciudad, espectáculo que fue admirado desde los balcones del crucero. Además, los cruceristas adquirieron artesanías de los stands de emprendedores ecuatorianos, y recibieron información turística del país.

El Coordinador zonal 5 del Ministerio de Turismo, Abg. Ricardo Armijos, comentó que este es el tercer crucero dentro de la temporada 2017-2018, que inició en octubre del año pasado. “La llegada de estas embarcaciones permite potenciar a Guayaquil, sus sitios turísticos, gastronomía y cultura”.

Acceda al insumo audiovisual 

CR/SDG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *