Guayaquil, la ciudad puerto que se abre a nuevos cruceros

(Guayaquil, Guayas. 13.02.2020).- El Puerto Principal se posiciona ante los ojos del mundo con la llegada de un grupo de turistas internacionales que arribaron este jueves a bordo del navío Amadea, como parte de la Temporada de Cruceros.  El crucero Amadea llegó a Guayaquil procedente del Puerto de Salaverry (Perú) y su próximo destino es  el Puerto Golfito (Costa Rica).

En total 267 cruceristas y 309 tripulantes arribaron a la Perla del Pacífico, ávidos por conocer las bondades turísticas que ofrece la urbe. A su llegada fueron recibidos con bailes típicos, encabezados por los personajes Juan y Juanita Pueblo. Además, la Banda de la Policía Metropolitana de Guayaquil entonó varias canciones que pusieron a bailar a más de un visitante.

El Ministerio de Turismo participó del recibimiento a los turistas con un stand de información para dar a conocer las opciones de visita que existen en la ciudad y en el Ecuador. Así mismo, realizó la entrega de souvenirs y cautivó el paladar de los extranjeros con una muestra del chocolate ecuatoriano.

Los cruceristas, en su mayoría alemanes, conocieron las instalaciones del Parque Seminario, el Cerro Santa Ana, el Barrio Las Peñas, el Museo Municipal de Guayaquil, la Calle Numa Pompilio Llona, el Parque Histórico y también visitaron las instalaciones de Ecuandino, referente en la industria de los sombreros de paja toquilla.

Contecon, Autoridad Portuaria de Guayaquil, en coordinación con la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, representantes de empresa pública y privada, coordinan estrategias para el recibimiento de los visitantes. Y como parte de los planes de seguridad turística, el Ministerio de Turismo también coordinó acciones con la Policía Nacional en los diferentes lugares que los visitantes recorren.

La siguiente embarcación que visitará la ciudad será el navío Le Boreal, el 1 de abril del 2020.