Guayaquil es el nuevo destino de la aerolínea JetBlue

(Guayaquil, Guayas. 28.02.2019).- Esta noche arriba al aeropuerto José Joaquín de Olmedo el vuelo inaugural proveniente de Fort Lauderdale, a las 22h45. A la «Perla del Pacífico» llegarán 150 pasajeros en el primer vuelo que conectará los destinos.
La aerolínea es originaria de Nueva York y líder en Boston. Desde el 2016 inició operaciones en el Ecuador con la ruta Fort Lauderdale-Quito y ahora expande sus servicios en nuestro país arribando al Puerto Principal.
La directora de aeropuertos internacionales de JetBlue, Giselle Cortés, asegura que la empresa “no se califica como una aerolínea de bajo costo sino de un alto valor, que otorga a los clientes una tarifa competitiva”.
"Esta noche arriba al aeropuerto José Joaquín de Olmedo el vuelo inaugural proveniente de Fort Lauderdale, a las 22h45"
Guayaquil es el sexto destino que JetBlue tendrá en Sudamérica ampliando así su alcance en la región de Latinoamérica y el Caribe. “Nuestra introducción al mercado de Guayaquil demuestra el compromiso para conectar a nuestros clientes de Estados Unidos con una ciudad única, llena de atracciones, y así aumentar el número de visitantes a la puerta de entrada de las Islas Galápagos”, dijo Cortés.
JetBlue operará con un total de 14 frecuencias semanales, 7 a través de Quito y 7 a Guayaquil, “incrementando la Conectividad Aérea con los Estados Unidos y generando la entrada de divisas e inversión al país», mencionó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo.
Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, comentó que la llegada de la aerolínea JetBlue permitirá que el flujo de turistas aumente en la ciudad. Resaltó, además, que el trabajo con el Ministerio de Turismo, ente que emite las política para regular el ramo, permitirá mejorar la labor entre todos los sectores y beneficiará directamente al turismo de la ciudad.
De esta manera, Ecuador incrementa la conectividad aérea directa a través de vuelos internacionales que acercan a los viajeros al país de los cuatro mundos, con el propósito de brindar experiencias, sensaciones y emociones nunca antes vistas. El país mejora la conectividad y dinamiza su economía.