Guayaquil da pasos firmes para fortalecerse como destino turístico MICE

(Guayaquil, Guayas. 11.09.19).- Guayaquil reforzará sus estrategias para colocarse como un destino preferido para el turismo de reuniones, congresos, exhibiciones e incentivos (MICE, por sus siglas en inglés). Para cumplir este objetivo, Mariano Proaño, viceministro de Turismo, mantuvo varias reuniones con representantes del sector empresarial y del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.

El turismo MICE es un área donde se puede experimentar un crecimiento “más saludable”, desde la perspectiva de la rentabilidad, dijo Proaño, al tiempo de asegurar que se está convocando a todos los sectores para participar en este ambicioso plan que generará un alto impacto económico en el país.

Por su parte,Miguel Harraca, experto mexicano en turismo de convenciones quien participa en los recorridos, destacó que lo importante es integrar al destino convocando a la comunidad y todos los sectores involucrados para consolidar servicios competitivos y especializados.

Guayaquil reforzará sus estrategias para colocarse como un destino preferido para el turismo de reuniones, congresos, exhibiciones e incentivos (MICE, por sus siglas en inglés).

“Es muy importante la marca país, pero más importante es proyectarse como un equipo país”, dijo el experto, que también aseguró que la visita realizada al Puerto Principal es justamente “para aclarar lo que se va a hacer, en base a propósitos firmes y decisiones concretas por parte del Ministerio de Turismo”.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil EP, destacó los avances que ha tenido la ciudad y aseguró que los alcances obtenidos es el fruto de un trabajo planificado, un objetivo y una ruta que se ejecuta de la mano del sector privado y el Municipio de la localidad.

“Guayaquil es un destino emergente, un destino nuevo que debemos trabajarlo para posicionarlo no solo como un lugar de ocio sino también de negocios. Estamos bien asentados, sabiendo a donde vamos y trabajando planificadamente”, dijo Gallardo.

Además, la comitiva estuvo integrada por Norma Bock, del buró de Convenciones de Quito y  Felipe Álava, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo quienes visitaron el Centro de Convenciones Simón Bolívar, sitio en el que conocieron las instalaciones y los detalles de esta infraestructura que se presta para realizar exposiciones, seminarios, conferencias, congresos, ruedas de negocios y más.

Así mismo, el recorrido se realizó por los hoteles y las instalaciones de Oro Verde, Hilton Colon y Sheraton. En los sitios se conoció la capacidad y la logística de los alojamientos turísticos, y de esta manera ser parte de la estrategia nacional para mostrar al país como destino de reuniones y congresos.

Cuenca, Manta, Quito y Guayaquil fueron las ciudades visitadas y buscan atraer a más empresarios, representantes de negocios, profesionales y más actores que desarrollen grandes convenciones y encuentros, para así mostrar el potencial de cada una de las localidades y convertir a Ecuador en un destino de turismo MICE.