Guayaquil cierra la temporada de cruceros con la llegada del navío Zaadam

(Guayaquil, Guayas. 15.04.2019).- Guayaquil, la Perla del Pacifico, brilló ante la mirada de los turistas internacionales que arribaron a bordo del navío Zaadam. Con la llegada de esta embarcación, que transporta 1200 turistas y 587 tripulantes, la ciudad cerró su Temporada de Cruceros 2018-2019.

Música y bailes típicos recibieron a los turistas que llegaron a la urbe. La mayoría de visitantes, unos 400, eran provenientes de Estados Unidos. Anna Struckhoff  dijo no conocer la ciudad; sin embargo, se mostró entusiasmada por recorrer los sitios turísticos de la metrópoli.

Guayaquil, la Perla del Pacifico, brilló ante la mirada de los turistas internacionales que arribaron a bordo del navío Zaadam. Con la llegada de esta embarcación, que transporta 1200 turistas y 587 tripulantes, la ciudad cerró su Temporada de Cruceros 2018-2019.

El Parque Seminario o también conocido como “Parque de las Iguanas”, fue uno de los puntos transitados por los extranjeros. En el sitio la mayoría de los excursionistas se dejó cautivar por la naturaleza, flora y fauna que rodea el lugar. La Plaza de la Administración, el Museo Municipal, el Malecón Simón Bolívar y el Barrios Las Peñas, fueron otros sitios visitados.

En el Puerto Marítimo, al sur de Guayaquil, también se instalaron varios emprendimientos del país quienes expusieron productos de nuestros artesanos, hechos con materia prima ciento por ciento ecuatorianos como accesorios de paja toquilla,  chocolates,  artesanías, entre otros.

Los cruceristas también recibieron información sobre temas de seguridad. El Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Felipe Álava, dijo que  este fue el resultado del trabajo interinstitucional que se planificó con la Policía Nacional y su unidad de uniformados turísticos.

“Paquito y Paquita Policía” participaron en la recepción del crucero y sedujeron a los visitantes aprovechando la oportunidad para dar consejos que permitan que tengan una buena estadía en el Puerto Principal.

El navío, que permaneció alrededor de 10 horas en la ciudad, partió el 19 de marzo de Uruguay y ha recorrido diferentes puertos en Argentina, Chile y Perú. Antes de atracar en Guayaquil, el último puerto de visita fue Salaverry. Luego, viajó a Manta y, posteriormente, Panamá, Aruba, Curacao, Estados Unidos y Canadá.

Con el arribo de Zaandam, el Puerto Priscila cierra  la Temporada de Cruceros 2018-2019. Guayaquil, hasta la fecha, ha recibido nueve cruceros con un total de más de nueve mil visitantes internacionales (entre turistas y tripulantes), la mayoría europeos y norteamericanos que lograron conocer los diferentes atractivos turísticos, la calidez de la gente y la deliciosa gastronomía del Ecuador.

El Ministerio de Turismo, como parte de la promoción, proporcionó información del Ecuador y sus 4 mundos, tal como se lo ha realizado en cada visita de los cruceros.