Guayaquil celebra 479 años de fundación

Boletín de Prensa No. 391

Guayaquil (25-07-2014).- La Perla del Pacífico, cumple hoy 479 años de Fundación, en el marco de varios homenajes y centenares de atractivos turísticos.

Guayaquil nace entre manglares y el majestuoso Río Guayas, escenarios naturales que dan origen a la mayoría de sus más preciados atractivos turísticos.

La Isla Santay

Aún cuando pertenece al cantón Durán, siempre ha formado parte de la vida guayaquileña, ya que se encuentra justo al frente de Guayaquil y ha sido considerada como su pulmón natural. Esta isla es un refugio de aves migratorias donde se realiza actividad de avistamiento. Por otro lado su cocodrilera, gastronomía y desarrollo asociativo forman parte de su encanto. A Santay se puede llegar vía fluvial tomando embarcaciones en el muelle del Yacht Club o vía terrestre a través del puente ubicado en la calle El Oro.

Isla PunáPuna Subida alta

Esta parroquia rural de Guayaquil, integra a varias comunidades, entre la que sobresale Subida Alta, considerado el primer centro comunitario del Guayas y en su entorno se puede realizar caminatas por la playa, recolección de cocos, paseos a caballo, visita al mirador. Para llegar a Puná se realiza un viaje de una hora y treinta minutos hasta Posorja, en donde se toma una lancha.

Puerto El Morro

Se caracteriza por ser un sitio privilegiado para el avistamiento de delfines nariz de botella, actividad que se cumple en medio del manglar, que también permite el avistamiento de aves propias de la zona como son las garzas. Uno de los platos típicos que se ofrecen en la zona, se elabora con lisa, pescado que es acompañado de plátano verde asado.

Guayaquil y su Ciudad Vieja

Guayaquil antiguo 1

La ciudad nace al pie del cerrito verde hoy conocido como el Cerro Santa Ana. Es así que el Ministerio de Turismo lanzó en el año 2013 el circuito turístico patrimonial “Ciudad Vieja”, que invita a recorrer la historia de Guayaquil a través de nueve hitos arquitectónicos y de grandes referentes como el Museo del Bombero y la música de popular. Este recorrido inicia en la iglesia Santo Domingo y concluye en el museo de la música popular guayaquileña Julio Jaramillo.

Actividades y eventos para quienes visiten Guayaquil en estas fiestas

Varias instituciones del Gobierno Central y seccional han preparado una serie de eventos y actos que congregarán a los guayaquileños a vivir su ciudad:

Sesión Solemne Popular

Se cumplirá hoy viernes 25 de julio en la explanada del Centro Cultural Libertador Bolívar (MAAC). El Vicepresidente presidirá el acto para homenajear a la ciudad, desde las 15:30.

Mega concierto de salsa

El sábado 26 de julio, la ciudadanía podrá disfrutar de varios exponentes de la salsa en el Estadio “Christian Benítez Betancourt” de Parque Samanes. La   entrada es gratuita y las puertas al estadio estarán abiertas desde las 16:00.

Guayaquil es el motor económico del país, cuna de los otrora grandes astilleros de América del Sur. Gran parte del proyecto emblemático “Turismo en el Golfo de Guayaquil” que emprende esta Cartera de Estado, tiene su sede y centro de distribución en la Perla del Pacífico. ¡Viva Guayaquil!

(CH/LTG)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *