Guayaquil abre sus puertas a los cruceros internacionales

(Guayaquil, Guayas. 07-10-19) La llegada del barco Le Soleal marca el inicio de una nueva temporada de cruceros en Guayaquil. El Puerto Principal, hasta diciembre de este año, prevé recibir al menos seis embarcaciones que trasladan a cientos de visitantes de diversas partes del mundo.

El coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Felipe Álava, comentó que la presencia de los cruceros es una oportunidad “para mostrar las bondades turísticas que tiene el Ecuador”. Además destacó que el arribo de estas embarcaciones “posiciona a nuestro país como destino para este tipo de viajeros”.

El Puerto Principal, hasta diciembre de este año, prevé recibir al menos seis embarcaciones que trasladan a cientos de visitantes de diversas partes del mundo.

Le Soleal, navío de la compañía Ponant, cuenta con 142 metros de eslora y 18 de manga. También posee formas redondeadas, colores de tonos suaves como el blanco, el gris y la madera natural. La embarcación, llegó el domingo 06 de octubre, trasladó a 165 pasajeros, en su mayoría turistas provenientes de Francia.

El Ministerio de Turismo (Mintur), Contecon, Autoridad Portuaria de Guayaquil, en coordinación con el Municipio de Guayaquil, la empresa pública y privada, promueven la recepción de las naves. La operación de desembarque inició desde las 06h30, en el Puerto Marítimo de Guayaquil. Allyson Alemán, guía nacional certificada, dijo que durante todo el día se logró proyectar seguridad y confianza hacia los visitantes.

Y es que durante la llegada del Le Soleal, y dada la actual coyuntura nacional, el Mintur también coordinó estrategias con la Policía para evitar cualquier tipo de inconvenientes en parques, plazas, museos y otros sitios considerados históricos y turísticos-patrimoniales que tenían previsto conocer.

“Lo importante es que se logró mostrar los atractivos de la Perla del Pacífico e invitar a los viajeros a regresar a nuestra ciudad y pasar sus vacaciones en Guayaquil y en todo el territorio ecuatoriano”, dijo Alemán.

CALENDARIO CRUCEROS 2019 – 2020 (Primera Temporada)

     Crucero                                                   Fecha  

  • Le Soleal                                                 06-Oct-19
  • Amsterdam                                            17-oct-19
  • Le Austral                                               28-oct-19
  • Silver Explorer                                      09-nov-19
  • Seven Seas Mariner                              12-nov-19
  • World Odyssey                                      Del 02 al 07 de Dic-19