Guatemala conoció la oferta turística de Ecuador

(Quito, Pichincha. 21-06-2019) En Guatemala, 100 representantes de agencias de viajes, tour operadores, mayoristas de turismo y medios de comunicación participaron en la presentación «Ecuador 4 Mundos para disfrutar». Esta acción se realiza en trabajo conjunto con la Oficina Comercial del Ecuador en Guatemala y esta cartera de Estado.

La exposición estuvo a cargo de Pilar Neira, Consejera Comercial para Centroamérica. Neira compartió con los asistentes las opciones turísticas en los nichos de cultura, aventura, naturaleza y gastronomía. Se enfatizó en las actividades en torno a «sol y playa». Además, destacó la conectividad vía aérea y terrestre que permite a los viajeros movilizarse de forma rápida por carreteras en perfectas condiciones y aeropuertos con conectividad nacional e internacional.

En Guatemala, 100 representantes de agencias de viajes, tour operadores, mayoristas de turismo y medios de comunicación participaron en la presentación "Ecuador 4 Mundos para disfrutar"

La inauguración del evento estuvo a cargo de Francisco Aguirre, embajador de Ecuador en Guatemala. Además, en el encuentro participaron Ivonne Flores, gerente de ventas NTS Avianca Partners, quien presentó la oferta de paquetes turísticos; y Pammela Flores, gerente de ventas de Avianca en Guatemala, quien compartió la conectividad entre los dos países.

Ecuador se conecta con Guatemala con una escala en la ciudad de San Salvador, Panamá y México a través de las aerolíneas Avianca, Copa y Aeroméxico. En 2017, se registró un ingreso de pasajeros a Quito desde San Salvador y Panamá de 3,965; y a Guayaquil 2,894, desde los mismos destinos de conexión. En esta ocasión, la aerolínea Avianca auspicio el viaje de dos tour operadoras ecuatorianas (Link Experience y Ocean Pacific) para comercializar paquetes turísticos con el trade guatemalteco.

Durante la presentación se realizó la degustación de cacao y chocolate ecuatoriano, del cual el país es el lugar de origen y el mayor exportador del cacao fino y de aroma del mundo, producto para la creación de las mejores barras de chocolate. Esta actividad estuvo a cargo del chef ecuatoriano Juan Carlos Ordóñez.

El Ministerio de Turismo trabaja de la mano con las Oficinas Comerciales del Ecuador en el mundo para mostrar las múltiples actividades que se pueden realizar en el país de los cuatro mundos, que lo tiene todo muy cerca.