Gualaceo será el escenario de la «Ruta de los Andes 2018»

(Gualaceo, Azuay. 16.10.2018).-La segunda edición de la “Ruta de los Andes 2018” se realizará el 03 de noviembre en Gualaceo. La cita deportiva invita a los viajeros nacionales y extranjeros a disfrutar de los atractivos turísticos del centro cantonal, los alrededores y de una gran competencia ciclística de montaña que potencia el turismo de aventura y natural de esta zona del país.

La Ruta es una competencia de Cross Country Marathon organizada por un colectivo de bicicrosistas. Una de las participantes Alexandra Serrano participará en la actividad, ella tiene una amplia experiencia en competencias nacionales e internacionales. Su participación será en una valida de alto nivel.

La segunda edición de la “Ruta de los Andes 2018” se realizará el 03 de noviembre en Gualaceo. La cita deportiva invita a los viajeros nacionales y extranjeros a disfrutar de los atractivos turísticos del centro cantonal, los alrededores y de una gran competencia ciclística de montaña.

En 2017, la Ruta de los Andes (parte del Campeonato Nacional “Rutas de Gloria”) recibió a más de 300 participantes, para el 2018 se espera superar la cifra de asistentes. Los ciclistas amantes del deporte podrán inscribirse hasta el lunes 22 de octubre en la página oficial de Facebook @RutadelosAndesMTB, y en las tiendas Cube de Quito, Guayaquil y Cuenca. El día viernes 2 de noviembre se realizará la entrega del kit de competencia a todos los participantes.

El cantón Gualaceo está ubicado a 45 minutos de la ciudad de Cuenca, capital de la provincia del Azuay. En este destino se encuentran las mejores orquídeas, artesanos de macana, los mejores chefs del hornado y el rosero, el mejor jardín con el rio Santa Bárbara y cuenta con varias rutas ciclísticas. Increíbles paisajes, miradores únicos, senderos y bosques invitan a los turistas a disfrutar del turismo de aventura y naturaleza.

El Ministerio de Turismo promociona la Ruta de los Andes por ser una actividad de deportiva complementaria a las que ofrece Gualaceo para el disfrute de los turistas que visiten este destino el 3 de Noviembre, fecha en que Ecuador vivirá  uno de los feriados nacionales más importantes del año. Esta es la oportunidad para conocer este destino y disfrutar del evento, la ciudad y sus alrededores.

El incio de la competencia será en el Parque del Niño de Gualaceo a las 08H00. Tiene dos distancias: 40km con las categorías Elite Varones, Elite Damas, Master A, Master B, Master C, Master Damas y Juvenil Varones y 23 km con las categorías Juvenil Damas, Ejecutivos Varones, Ejecutivos Damas, Novatos Varones y Novatos Damas. Para cada categoría habrá trofeos, premios económicos y premios del primero al quinto lugar. Los auspiciantes estarán entregando recuerdos a los asistentes.