GEO VIT, inteligencia de datos para el turismo

(Quito, Pichincha. 19-09-2018) Innovamos el turismo con la herramienta digital “Geo VIT, Geo portal de Visitas internas Turísticas”, para impulsar el turismo interno con la planificación de destinos y productos, basados en data dura. Ecuador es el pionero en el uso de big data para medir el turismo interno. Planificar los destinos de forma inteligente, ahora es posible.

El Ministerio de Turismo a través de la dirección de Inteligencia de Mercados desarrolló Geo– VIT, para el uso de datos obtenidos del movimiento de los residentes en el país con información de los teléfonos móviles. La industria turística, emprendedores, municipios, GAD´s y público en general podrán acceder a esta herramienta para tomar decisiones efectivas para el turismo nacional.

La presentación de la aplicación se realizará, el jueves 20 de septiembre, en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), a las 10h00.

Los datos analizados se originan del tráfico en las antenas móviles que receptan los movimientos de los usuarios de telefonía móvil, debidamente anonimizados, agregados y extrapolados.

El mundo celebra cada 27 de septiembre el “Día Mundial del Turismo”, la Organización Mundial de Turismo estableció el lema “«Turismo y transformación digital»“. Por ello, el Mintur para celebrar esta fecha desarrolló esta herramienta de acceso libre. La información arrojada proporciona el número de visitas turísticas y el nivel socioeconómico de los viajeros que arriban a los cantones y provincias del país.

Para la nación, el turismo es uno de los ejes de desarrollo económico que permitirá generar fuentes empleo, empresas turísticas sostenibles y redistribución de ingresos para la economía local. El turismo es la tercera fuente de ingreso del país, y busca consolidarse como la primera con el trabajo mancomunado de los actores

Accede a los datos de esta nueva herramienta que cambiará la planificación de destinos internos: Geo VIT

El turismo en Ecuador tiene un crecimiento constante y es respaldado por políticas sólidas y comprometidas con el desarrollo digital. El país busca colocarse como un destino preferido por los viajeros que desean vivir experiencias únicas en el centro del mundo.

Geo VIT, decisiones inteligentes para el turismo interno.