Gastronomía y aventura en Azuay, Cañar y Morona Santiago, perfectos para vivir el feriado

(Cuenca, Azuay. 17.05.2018).- El objetivo de la industria turística del austro del país, para el feriado de tres días del 24 de Mayo, es que los turistas y viajeros disfruten de los espacios naturales, degusten rica gastronomía  y descansen como reyes en hoteles y cabañas de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

AZUAY

La mejor alternativa es la ´Ruta de la yaguana´ del cantón Paute, ubicado en la zona oriental de la provincia. El turista podrá degustar esta deliciosa bebida prepara con frutas como: el babaco, la piña, el limón, la naranjilla, el almidón de achira y especias dulces. Su color y sabor los probarás en un sinnúmero de puestos en la vía de ingreso a Paute.

Desde la parroquia El Cabo, esta bebida llama la atención de los viajeros. Con solo $1.00 a $3.00 podrás saborear esta delicia. Si nunca lo has probado, este feriado es la gran oportunidad para hacerlo y te aseguramos que, querrás repetirte una y otra vez.

La oferta turista para los días libres es variada en los 15 cantones de Azuay. Todos están preparados con sus destinos naturales como: El Chorro de Girón, Laguna de Busa de San Fernando, Valle de Yunguilla en Santa Isabel y los Sombreros de Paja Toquilla en Sígsig.

Los turistas y viajeros disfrutarán de los espacios naturales, rica gastronomía y lugares de descanso en hoteles y cabañas de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

CAÑAR

La provincia Arqueológica del Ecuador, a más de sus complejos arqueológicos Ingapirca, Coyoctor y Cojitambo, ofrece opciones atractivas para los viajeros en Biblián, cantón lleno de encanto, tradición y rica gastronomía. En el sector de Cazhcar, los aventureros podrán degustar las famosas cascaritas de cerdo, fritada, sancocho y choclos con queso, a precios muy cómodos, durante los días del feriado desde las 11H00. En el mismo lugar adquiere productos lácteos como: queso, yogurt y manjar de leche producidos en la zona. Muchas razones para visitar Cañar, un destino de 7 cantones con climas fríos y cálidos.

MORONA SANTIAGO

Pero si aún no satisfaces tus deseos de aventura y adrenalina. Los días 25, 26 y 27 de mayo visita la provincia de Morona Santiago y vive las fiestas de cantonización de Morona. Festivales de música en las Playas del río Upano, actividades culturales, competencias deportivas y  expo ferias de artesanías, son las opciones para conocer este destino. Además, por las calles céntricas de Macas, los turistas podrán conocer las tradiciones de ésta provincia amazónica con presentaciones folclóricas, grupos de danza y espectaculares carros alegóricos.

Durante el feriado en el restaurante El Fogón Macabeo, los turistas comerán la gastronomía tradicional de Morona Santiago como: el famoso caldo de novios y ayampacos, acompañados de yuca y plátano verde amazónico. Sin olvidar el buen vaso de agua de guayusa y canela.

Además para quienes gustan de la aventura y naturaleza pura, para el sábado 26 de mayo de 09H00 a 17H00, los empresarios turísticos preparan el primer concurso de pesca deportiva en los ríos de Morona. Los viajeros extremos deberán acudir a los puntos de salida, uno de ellos la Playa principal del río Upano,  pedir la caña de pescar y unirse a los grupos guiados.

Otros datos

Los administradores de hoteles, hosterías y balnearios de las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago, están listos con novedades, promociones, ofertas y descuentos para recibir a sus huéspedes.

Es importante mencionar que el Ministerio de Turismo previo al segundo feriado de mayo, a cumplido con una serie de operativos de control para vigilar el cumplimiento de la normativa vigente en el sector hotelero de la región, y estos presten servicios de calidad y hospitalidad a los huéspedes. También se realizaron controles en estaciones de servicio de ingreso y salida de las tres provincias, para verificar el buen estado de sus servicios  higiénicos.