Gastronomía, talleres y reconocimientos en «Latitud Cero»

(Quito, Pichincha. 14-01-2020) En esta semana te invitamos a disfrutar de uno de los encuentros gastronómicos, turísticos y culturales más importantes del Ecuador “Latitud Cero”.  Del 13 al 17 de enero disfruta la novena edición de este evento que reúne a expertos gastronómicos en un solo sitio para mostrar sus conocimientos culinarios. Además consiente a tu paladar en más de 30 restaurantes que brillarán con menús de degustación a base de chocolate y cacao, como parte de este gran encuentro.

Latitud Cero tiene como principal objetivo posicionar al país como un destino emergente gastronómico mundial. El evento tiene dos aristas, la primera a nivel académico que se realizará en las instalaciones de la Universidad de las Américas, del 13 al 15 de enero; y la segunda denominada “Degusta un destino”, que tendrá como protagonista al cacao y chocolate ecuatoriano en menús diversos que se comercializarán del 13 al 17 de enero, en más de 30 restaurantes de la capital.

En esta semana te invitamos a disfrutar de uno de los encuentros gastronómicos, turísticos y culturales más importantes del Ecuador “Latitud Cero”.  Del 13 al 17 de enero disfruta de talleres y la gastronomía nacional con cacao y chocolate, en más de 30 restaurantes de Quito.

En Latitud Cero se promueve la diversidad de los productos nacionales y la tradición culinaria presente en los diferentes destinos turísticos del país. En esta ocasión se resalta el chocolate como un ingrediente versátil para crear platillos de sal y dulce. Además, el país se convierte en el primer sitio de domesticación del cacao, superando los hallazgos de Mesoamérica, y convirtiéndose en el país de origen del cacao fino de aroma, ingrediente base para la creación de los mejores chocolates.

El evento académico a realizarse en las instalaciones de la Universidad de Las Américas, dará  protagonismo a la mujer que es parte del apasionante mundo de la gastronomía. Más de 30 mujeres chefs nacionales e internacionales estarán presentes para compartir con los asistentes sus conocimientos prácticos y teóricos. Además se realizarán talleres monográficos y masterclass de diversas áreas de la gastronomía. Finalmente se realizará el primer Foro de Empoderamiento Mujer en esta industria.

Entre las figuras que estarán presentes se encuentran: Carolina Sánchez del Restaurante Íkaro, primera ecuatoriana en tener una Estrella Michellin; Marcia Taha Mohamed, jefe de cocina en Gustu de Bolivia; y, Janaina Rueda, del Restaurante Doña Onca de Brasil; entre otras.

El evento está dirigido al público profesional y en general (chefs empresarios de la restauración, productores, distribuidores, sommeliers, enólogos, jefes de sala, responsables de compra), gourmet y estudiantes con perfiles afines a gastronomía.

Además, en esta edición se otorgará el Premio Nacional de Gastronomía, para reconocer los logros de los actores de la gastronomía ecuatoriana y se reconocerá a: Joven Valor Ecuatoriano, Mejor Maestro Cocinero Ecuatoriano, Mejor Labor Periodística en Pro de La Gastronomía y Mejor Publicación de Investigación Gastronómica.

El Ministerio de Turismo te invita a ser parte de este evento que nos acerca a la gastronomía nacional y a uno de los productos más importantes como lo es el cacao y su derivado el chocolate. Endulza tu paladar y conoce la versatilidad del chocolate en los restaurantes quiteños que estarán gustosos de colocar un bocado de Ecuador en tu paladar.

Accede a más información de las actividades y restaurantes que son parte de «Degusta un destino» ingresa a: http://www.latitudcero.org/