Ganadores de Emprende Turismo se capacitan en el Taller EMPRETEC

(Quito, Pichincha. 27-11-2018) .-Los ganadores de la convocatoria Emprende Turismo iniciaron  este lunes el taller EMPRETEC, un programa internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del cual se socializarán y trabajarán los comportamientos del emprendedor exitoso.

Emprende Turismo fue una iniciativa liderada por el Ministerio de Turismo (Mintur) que tuvo como objetivo el desarrollo y consolidación de los emprendimientos turísticos más innovadores del Ecuador. A la convocatoria se sumaron 468 emprendimientos de diferentes sectores del país. Después de una intensa jornada de trabajo, 63 proyectos fueron seleccionados como semifinalistas y 10 fueron premiados ganadores.

Como parte del reconocimiento a los mejores emprendimientos, los ganadores se beneficiarán de asesorías y talleres de implementación de sistemas de calidad turística, acceso a mercados de la industria turística, posibilidades de acceso a financiamiento, participación en ruedas de negocio y una beca EMPRETEC  a fin de que sus proyectos se conviertan en negocios consolidados y sostenibles.

Los ganadores de la convocatoria Emprende Turismo iniciaron  este lunes el taller EMPRETEC, un programa internacional de la ONU, a través del cual se socializarán y trabajarán los comportamientos del emprendedor exitoso.

Los emprendimientos que formarán parte de esta capacitación son: Finca Agroturística Don Antonio (Azuay), Astrolodge (Azuay), La Laguna Perdida (Morona Santiago), Wanderbus Ecuador (Pichincha), Top Experiences (Pichincha), Kawsay Balloons (Imbabura), Linkeados Ecuador (Pichincha), Authentic Experience (Pichincha), Museo del Licor ecuatoriano (Pichincha) y Operadora de Turismo para fotografía (Pichincha).

EMPRETEC ha sido concebido y diseñado en trabajo conjunto entre la ONU y la Universidad de Harvard. Se ha ejecutado en más de 40 países del mundo donde ha aplicado la metodología “aprender haciendo”. El programa será entregado como premio principal a los ganadores de Emprende Turismo.

En Ecuador, la Agencia de Promoción Económica ConQuito es la encargada de desarrollarlo. Marcelo Merlo, María José Vicuña, Andrés Rodríguez y Vanessa Rosero serán los instructores encargados de dictar el taller que tendrá una duración de 48 horas. Al final del mismo, los participantes recibirán un certificado avalado por la ONU donde se reconocerá a los asistentes con la capacidad de desarrollar patrones de comportamiento que garanticen el éxito de sus negocios.

El próximo año, los ganadores continuarán con la vinculación con los diferentes sectores de la industria turística para hacer de sus emprendimientos, servicios con calidad que brinden experiencias inolvidables a los visitantes que recorran el país de los cuatro mundos.