Galápagos, un destino de experiencias para conectarse con la naturaleza en estas festividades

Martes, 21 de diciembre de 2021

(Santa Cruz, Galápagos).- Galápagos, uno de los principales destinos turísticos del Ecuador, posee una oferta de naturaleza y aventura que busca renovar los sentidos de los viajeros en estas festividades de Navidad y Fin de Año.

A través de los servicios de las operadoras turísticas reguladas, los visitantes podrán disfrutar del buceo de superficie, recorridos por senderos para admirar la impresionante biodiversidad, atractivos vinculados al agroturismo y más.

Aquí varias alternativas para realizar en el archipiélago en lo que resta del 2021:

 

Recorrer la isla más grande del archipiélago

Isabela es la isla más grande del archipiélago de Galápagos y posee una cadena de volcanes intermitentemente activos que ofrecen espectáculos únicos. Entre los sitios para visitar en estas festividades se destaca el Volcán Sierra Negra, que posee una de las calderas más grandes del mundo. En este lugar es posible observar algunos tipos de formaciones volcánicas como conos, tubos, salpicaduras, fumarolas y depósitos de azufre. Se llega en automóvil, luego de unos 40 minutos de viaje desde Puerto Villamil.

Además, es posible recorrer el Complejo de Humedales, un sitio ideal para quienes disfrutan del ciclismo. Como parte del recorrido en bicicleta o caminata se puede llegar a Cerro Orchilla, El Estero, La Poza Escondida, Poza Redonda, El Túnel del Estero, Playa del Amor, Playita, Mirador de Los Tunos y Pozas Verdes. El lugar está habilitado para las visitas hasta las 18h00.

 

Tener contacto directo con la naturaleza

Galápagos es uno de los parques nacionales más importantes de la tierra. Cuenta con 7 islas mayores, 14 islas menores y decenas de islotes de origen volcánico. Este archipiélago, protegido en el 97% de su territorio, se caracteriza por sus playas de arena de varios colores, bosques de cactus y reservas de tortugas gigantes; además, aquí se pueden admirar especies como flamingo rosado, fragata real y común, piqueros de Nazca, pingüinos, albatros, pinzones, iguanas, lobos marinos, entre otros.

 

Vivir una aventura en el Tour de Pesca Vivencial

En el tour de “Pesca Vivencial” se pueden realizar recorridos guiados por zonas autorizadas para la demostración ambientalmente responsable de la actividad pesquera artesanal y del buceo de superficie. El viaje se complementa con un descanso en maravillosos sitios rodeados de una exuberante naturaleza. En el trayecto los tripulantes comparten sus conocimientos de pesca tradicional con los turistas, mostrando la cultura y vida de los pescadores galapagueños.

Navegando desde Santa Cruz se pueden visitar las islas Pinzón y Santa Fe, lugares magníficos para realizar snorkel y admirar la diversidad marina. En la isla San Cristóbal el “Tour 360” permite a los viajeros realizar un recorrido marítimo por los sitios: León Dormido, Cerro Brujo (breve parada para avistamiento de aves y fotografías del perfil costero), Bahía Sardina y Bahía Rosa Blanca.

 

Recomendaciones de viaje:

  • Infórmese sobre los requisitos vigentes para ingresar al archipiélago.
  • Cumpla siempre con todas las medidas de bioseguridad: distanciamiento social, uso de mascarilla y de alcohol o gel antibacterial.
  • Siga las normas establecidas en el Parque Nacional

#MeQuedoEnEcuador para visitar las islas Galápagos durante los últimos feriados  del año y disfrutar de un sinfín de aventuras en este destino natural que inspiró a Charles Darwin para su Teoría de la Evolución.