Galápagos trabaja por la seguridad turística

(Isabela, Galápagos. 23.04.2018). – En la isla Isabela se realizó la ‘Mesa Técnica de Seguridad Turística’, con el objetivo de articular acciones para fortalecer los mecanismos de seguridad turística y garantizar una grata experiencia a los visitantes que arriban a las islas Galápagos.

En el encuentro liderado por el Ministerio de Turismo (Mintur), participaron los empresarios turísticos y las entidades: GAD Municipal de Isabela, Parque Nacional Galápagos, Policía Nacional, Capitanía de Puerto de Puerto Villamil, Consejo de Gobierno de Galápagos y Ministerio de Salud Pública. Se establecieron compromisos para mejorar la seguridad del destino.

En la mesa técnica se socializó el plan integral de asistencia turística que contempla temas de seguridad ciudadana, salud e higiene, seguridad económica, protección ambiental y desastres, y derechos humanos e inclusión social, entre otros.

En la isla Isabela se realizó la ‘Mesa Técnica de Seguridad Turística’, para fortalecer los mecanismos de seguridad turística y garantizar una grata experiencia a los visitantes de Galápagos.

Ramón Martínez, propietario del hostal La Casita, mencionó que es fundamental la participación de las autoridades locales y la población para trabajar por la seguridad, ejecutando acciones acordes a la realidad del territorio.

Por su parte, Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular, manifestó que la seguridad de los visitantes es una prioridad para el Ministerio. Se busca que las personas que llegan a Galápagos tengan una experiencia inolvidable y para ello se trabaja por fortalecer la seguridad.

En la jornada se informó sobre la gestión y procedimiento para la asistencia y acompañamiento a los visitantes en caso de emergencias. En el año 2017 la Coordinación Zonal Insular del Mintur brindó apoyo y seguimiento a un total de 11 emergencias de turistas nacionales y extranjeros en la provincia de Galápagos.

A nivel nacional, el Ministerio de Turismo trabaja de la mano de instituciones públicas y actores turísticos para consolidar al “País de los Cuatro Mundos” en un destino seguro para sus visitantes.