Galápagos trabaja en la construcción del borrador de proyecto de Reglamento de Embarcaciones Turísticas

(Santa Cruz, Galápagos. 07.08.2019). Representantes de gremios turísticos de Galápagos participaron en la construcción del borrador de proyecto de Reglamento de Embarcaciones Turísticas que funcionará en el Régimen Especial de Galápagos.

El Ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal Insular, realizó una jornada de trabajo este 6 de agosto, con el objetivo de recoger los aportes de los emprendedores turísticos que permitan fortalecer el cuerpo legal. La normativa determinará los requisitos y parámetros para elevar los estándares de calidad de los servicios de la actividad de transporte turístico marítimo en las islas.

El Ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal Insular, realizó una jornada de trabajo este 6 de agosto, con el objetivo de recoger los aportes de los emprendedores turísticos que permitan fortalecer el cuerpo legal.

El sector turístico brindó insumos en lo que refiere a derechos y obligaciones de los prestadores de servicios turísticos y del usuario, clasificación y categorización de las embarcaciones, y demás capítulos que contendrá el instrumento legal. En la jornada también participaron delegados del Servicio de Rentas Internas.

Gardenia Flor, emprendedora turística de Isabela, mencionó que es importante que el Ministerio de Turismo brinde la apertura para que el sector entregue sus criterios para construir esta normativa y de esta forma se beneficie a los empresarios y turistas.

Por su parte Santiago Lucio, representante del sector de tour de bahía en Santa Cruz, calificó de acertada la jornada y manifestó que esta normativa permitirá cumplir con los parámetros para mejorar la calidad de los servicios. Solicitó que se refuercen los controles a la actividad.

Con el fin de crear un cuerpo legal articulado entre las instituciones vinculadas en materia turística en el archipiélago, en días pasados los técnicos de la Coordinación Zonal Insular también recogieron las observaciones y sugerencias de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Consejo de Gobierno de Galápagos, Capitanía de Puerto Ayora, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, GAD Municipales de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.

El Ministerio de Turismo, como ente rector de la actividad turística nacional, a través de este proceso participativo consolida la política de diálogo con todos los actores y transparenta la gestión de construcción de los cuerpos normativos.