GALÁPAGOS SE REACTIVA Y VUELVE A LOS OJOS DEL MUNDO CON LA CAMPAÑA BREATHE AGAIN

BOLETÍN DE PRENSA 008

Miércoles, 9 de junio de 2021

(Quito, Pichincha). El Ministerio de Turismo definió a junio como el mes de la reactivación de Galápagos, y en el marco de las acciones programadas para impulsar esta premisa,     presentó este miércoles la campaña de promoción  “Breathe Again / Vuelve a respirar”, que invita a los viajeros a visitar las islas Galápagos, un destino abierto, lleno de naturaleza y con sostenibilidad.

Esta campaña  se realizó en una colaboración entre el sector público y privado, aprovechando el material audiovisual disponible y con recursos propios para la construcción de los productos. Consta de videos, gráficas y diversos contenidos en idiomas español e inglés, que se difundirán a través de las redes sociales promocionales e institucionales del Ministerio de Turismo.

Niels Olsen, titular de esta cartera de Estado, señaló que esta campaña implica contarle a los viajeros nacionales y extranjeros que estamos listos para recibirlos en un espacio donde pueden de nuevo respirar con tranquilidad. “Nos mantenemos optimistas en que la reactivación avanza, y los pasos para lograrla no los damos solos, los damos trabajando hombro a hombro entre los servidores públicos y la empresa privada, a quienes quiero agradecer públicamente por creer en el país y caminar juntos por un mejor futuro para el Ecuador”, destacó el Ministro.

Es importante destacar que con la nueva normalidad derivada de la pandemia por el Covid-19, los gustos y preferencias de la demanda turística nacional e internacional han cambiado, direccionándose a destinos poco visitados, con espacios abiertos y con un reducido impacto ambiental negativo, características que cumplen las islas Galápagos y se promocionarán con “Breathe Again / Vuelve a respirar”.

 Vacunación y acceso a Galápagos.

En este destino ya se cuenta con una gran parte de su población inoculada contra el Covid-19. Según las proyecciones gubernamentales, para mediados del mes de junio se habrá completado la vacunación del 100% de la población meta mayor de 18 años, prevista por la Autoridad de Salud.

A la fecha, para ingresar a Galápagos uno de los requisitos sigue siendo el resultado negativo de una prueba RT-PCR, de máximo 96 horas previo al viaje, tal como lo establece el Protocolo de Reapertura de Vuelos a las Islas Galápagos vigente.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió, a petición del ministro de Turismo, Niels Olsen, disponer al Ministerio de Salud Pública la actualización y homologación de los Lineamientos de Ingreso al País y al Archipiélago de Galápagos.

Los mismos requisitos del Ecuador continental (esquema completo de vacunación contra Covid-19, resultado negativo de la prueba PCR o prueba de antígenos negativa) regirán para las islas una vez que la Autoridad de Salud actualice los lineamientos.

#EncontrémonosPorElTurismo

Para mayor información ingrese a:

Oferta turística de Galápagos:

https://ecuador.travel/es/galapagos/

Protocolo de ingreso a Galápagos vigente a la fecha:

https://www.gobiernogalapagos.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2020/10/MTT6_PROTOCOLO_REAPERTURA_VUELOS_GPS_Version_2.pdf