Galápagos se capacitó en el manejo de herramientas digitales

(Santa Cruz, Galápagos. 15.03.2019). Actualizar conocimientos sobre las herramientas digitales para la promoción de productos y servicios turísticos fue el objetivo del curso “Manejo de Redes Sociales”, dictado por el Ministerio de Turismo en Galápagos. La capacitación se realizó del 11 al 14 de marzo en Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal.

Un total de 116 personas participaron en las jornadas para conocer las ventajas de las redes sociales, tipos de contenidos, audiencias, interacciones entre otras temáticas. Se realizó un análisis del uso de las plataformas digitales por segmentos de mercado.

Actualizar conocimientos sobre las herramientas digitales para la promoción de productos y servicios turísticos fue el objetivo del curso “Manejo de Redes Sociales”, dictado por el Ministerio de Turismo en Galápagos.

La formación tuvo una duración de 4 horas teóricas y prácticas. Los asistentes interactuaron en las redes sociales difundiendo contenidos sobre el curso. Según Paulette Salas, de la agencia Bridmartours en la isla Santa Cruz, el curso le permitirá producir menajes interesantes para la promoción de los paquetes turísticos y atraer a  los turistas.

Por su parte, Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular del Ministerio de Turismo, mencionó que se busca mejorar las habilidades de los servidores turísticos para el correcto uso de herramientas digitales que permitan mejorar la promoción de los negocios. Anunció que en los próximos meses se brindarán capacitaciones en otros temas turísticos.

Revise en cronograma de capacitación de la Zonal aquí

El curso es parte del Plan Nacional de Capacitación Turística que ejecuta el Ministerio de Turismo a escala nacional y contempla la formación integral del personal operativo, administrativo y gerencial del sector turístico.