GALÁPAGOS RECIBIÓ EL SELLO SAFE TRAVELS Y SE CONSOLIDÓ COMO UN DESTINO SEGURO

Lunes, 16 de noviembre de 2020

(Santa Cruz, Galápagos). El archipiélago de Galápagos recibió la tarde de este lunes el sello Safe Travels tras cumplir con los protocolos de bioseguridad y medidas de sanitización en las actividades turísticas. La certificación fue entregada por el Ministerio de Turismo, en representación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), reconociendo a  las islas como un destino seguro.

El evento de entrega se cumplió en la  isla Santa Cruz con la presencia de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín. La Secretaria de Estado destacó que el trabajo y responsabilidad de las autoridades, sector turístico y pobladores se ve plasmada con esta distinción, contribuyendo con la reapertura responsable y segura del turismo en este paradisíaco lugar. “La entrega del Sello Safe Travels a Galápagos se convierte en la mejor carta de presentación para decirles a los viajeros del mundo, que Ecuador y sus Islas Encantadas, ubicados en el centro del planeta, están listos para recibirlos con la calidez de siempre y con todos los protocolos de bioseguridad”, enfatizó.

Por su parte, Norman Wray, ministro presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, agradeció a las autoridades locales y a los pobladores de las islas por su nivel de coordinación y la entereza para dar pasos firmes y tomar las decisiones correctas para el archipiélago.  “Hemos entendido que trabajando juntos, salimos juntos”, aseguró Wray, al hacer un llamado a continuar en esa línea de acción.

El acto contó la presencia del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, entre otras autoridades locales, así como de los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Santa Cruz y San Cristóbal, quienes recibieron un ejemplar del sello.

Además, Mónica Páez, directora Zonal Insular del Mintur, presentó los resultados de ingresos de turistas a Galápagos en el contexto de la Emergencia Sanitaria. Informó que desde su reapertura, en julio de este año, las islas recibieron un total de 4.812 visitantes con todos los protocolos de bioseguridad.

De esta forma Galápagos se sumó a los destinos ecuatorianos que cumplen con las medidas de higiene y sanitización, para garantizar el disfrute de las actividades turísticas de manera biosegura.

Agenda territorial 

Como parte de la agenda en Galápagos, la Ministra de Turismo y el Viceministro de esta cartera de Estado recorrieron emprendimientos de Santa Cruz, que forman parte de la diversificación de la oferta turística.

Visitaron un taller de artesanías donde constataron la implementación de medidas de bioseguridad y las nuevas opciones de turismo vivencial. En estos emprendimientos los turistas pueden participar del tallado y observar el trabajo minucioso de los artesanos galapagueños.

Recorrieron establecimientos turísticos de alojamiento y alimentos y bebidas para entregar el sello Safe Travels a las empresas que postularon y cumplieron con los debidos protocolos de bioseguridad.

Finalmente, este martes visitarán una finca agroturística impulsada por Cecilia Guerrero. Este emprendimiento visibiliza el rol de la mujer, la equidad de género y cómo se ha vinculado con el agroturismo para fortalecer la cadena de valor turística.