Galápagos recibe al circuito Latinoamericano de Surf

(Santa Cruz, Galápagos. 08-03-2018). Más de 200 atletas latinoamericanos competirán por la ‘Galápagos Doble Corona’. Del 15 al 19 de marzo la playa de Tortuga Bay, en la isla Santa Cruz, y del 21 al 24 de marzo La Lobería de la isla San Cristóbal serán los escenarios de estos encuentros que muestran el potencial de las islas para el desarrollo de actividades deportivas.

Este evento es parte del circuito Latinoamericano ALAS, donde participarán deportistas de alto nivel que pondrán a prueba sus habilidades en las categorías: Open Hombres, Open Mujeres, Longboard Hombres, Longboard Mujeres, Junior, SUP Surf Hombres, SUP Surf Mujeres y Carreras SUP tanto para hombres como para mujeres.

Más de 200 atletas latinoamericanos competirán por la ‘Galápagos Doble Corona’.

En las Islas Encantadas se pronostican condiciones apropiadas para la competencia, con majestuosas olas que superan los dos metros de altura. Además, estos destinos ofrecen a los atletas y visitantes un encanto natural con flora y fauna única, constituyendo una oportunidad para la promoción turística de Galápagos y el país.

El lanzamiento oficial de este campeonato se realizó el 8 de marzo en la ciudad de Guayaquil, y se informó que la competencia deportiva es parte del sistema clasificatorio para los juegos panamericanos de Lima 2019 y un preámbulo para el debut en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, calificó de inédito este evento que se realiza en Galápagos, informó que la competencia es abierta pero también cuenta con la participación de los seleccionados de cada país.

Por su parte, Lorena Tapia, ministra presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, invitó a los surfistas nacionales y extranjeros a sumarse al cuidado ambiental del archipiélago, y se sienten privilegiados de practicar ese deporte en un sitio único en el mundo.

Con la realización de este evento, apoyado por el Ministerio de Turismo, se confirma que Galápagos tiene la capacidad de hospedar importantes torneos de surf, de escala nacional e internacional. Además, que muestra al mundo los espectaculares atractivos que hacen de este destino un lugar de ensueños.

JA/SDG