Galápagos realiza controles de servicios turísticos

(Santa Cruz, Galápagos. 25-01-2019). En Galápagos para evitar la irregularidad en los servicios turísticos se realizan operativos de control con varias instituciones para verificar el cumplimiento de la normativa vigente en este destino de Ecuador. Garantizar servicios de calidad y el cuidado del patrimonio de las islas es el objetivo de las instituciones involucradas.
La Coordinación Zonal Insular del ministerio de Turismo, en coordinación con instituciones de competencia, en lo que va del año 2019 ejecutaron 4 operativos en muelles y sitios de visita. Esta acción dio como resultado el inicio de procesos sancionatorios a propietarios de establecimientos.
En Galápagos para evitar la irregularidad en los servicios turísticos se realizan operativos de control con varias instituciones para verificar el cumplimiento de la normativa vigente en este destino de Ecuador.
En la isla Santa Cruz, el Mintur y el Servicio de Rentas Internas realizaron inspecciones para verificar la operación de actividades turísticas formales y la emisión de facturas por los servicios turísticos contratados. Además, la Policía Nacional aplicó pruebas de alcoholemia a los conductores de transporte marítimo sin registrar novedades. Además, a las actividades de control en el muelle de pasajeros Gus Angermeyer, se sumó la Capitanía de Puerto de Puerto Ayora.
Con el fin de constatar que los turistas cuenten con la compañía de un guía especializado debidamente acreditado, en la isla San Cristóbal, la Autoridad de Turismo, Consejo de Gobierno y Dirección del Parque Nacional Galápagos realizaron un operativo en el sitio de visita Cerro Tijeretas. En el lugar se identificó a un establecimiento de operación e intermediación de Ecuador continental incumpliendo con el Reglamento de Guianza Turística para Galápagos.
Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular, manifestó que para este año se reforzarán los controles en todas las actividades turísticas. Hizo un llamado a los turistas nacionales y extranjeros a contratar servicios turísticos regulados para garantizar el cuidado del Patrimonio Natural de la región Insular.
El Ministerio de Turismo continuará con los operativos en las islas Galápagos para garantizar el cumplimiento de la normativa legal vigente y garantizar el bienestar y seguridad de los turistas que eligen este destino único en el mundo.