Galápagos fortalece la promoción turística a través de medios digitales  

(Santa Cruz, Galápagos. 27.07.2020).– La promoción de Galápagos mediante el uso de medios digitales es parte de las  estrategias para impulsar la reactivación turística del archipiélago frente al COVID-19.

Varios actores locales y el Ministerio de Turismo implementaron campañas digitales en redes sociales para posicionar los atractivos del Patrimonio Natural de la Humanidad y motivar viajes a este destino.

La Dirección Zonal Insular del Ministerio de Turismo desarrolló y produjo videos, fotografías, guías digitales, notas de blog y otros productos promocionales como parte de las campañas #TePrometoEcuador y #GalápagosVolveremos. En el periodo de mayo a julio los contenidos alcanzaron orgánicamente a más de 150 mil usuarios en redes sociales

Mónica Páez, directora Zonal Insular, informó que las islas abrieron sus puertas al turismo desde el 01 de julio con todos los protocolos de bioseguridad, por lo tanto la promoción digital en esta etapa de la reactivación turística es clave.

Así mismo un grupo de servidores turísticos de Santa Cruz y la Asociación de Agencias Operadoras Turísticas de Galápagos “Asoturgal” efectuaron el pasado 26 julio el lanzamiento de la campaña #GalápagosEsperaPorTi.

La estrategia busca promocionar a las islas como un destino seguro que brinda la oportunidad a los turistas de ser partícipes de nuevas aventuras. En el marco de la campaña también se comparten fotos y videos a través de redes sociales.

Verónica Gómez, vocera de la campaña “Galápagos Espera Por Ti”, mencionó que la primera fase de esa estrategia vincula a varios actores locales, productoras audiovisuales y medios de comunicación de Ecuador continental para la promoción del destino.

De esta forma las Islas Galápagos buscan posicionarse como un destino seguro donde sus encantos naturales, atractivos turísticos y la cordialidad de su gente permiten a sus visitantes vivir experiencias renovadoras.