Galápagos celebra 46 años de provincialización

(Santa Cruz, Galápagos. 15.02.2019). Galápagos celebra su cuadragésimo sexto aniversario de provincialización y cantonización de Santa Cruz y San Cristóbal, el próximo 18 de febrero. Esta región geográfica del Ecuador fue declarada provincia en el año de 1973 con su capital Puerto Baquerizo Moreno.

Los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de actividades deportivas, artísticas y culturales que se realizan durante las festividades de Galápagos. Además este destino eco-turístico ofrece múltiples alternativas para descubrir la naturaleza y convivir con la población local de este sitio único en el planeta.

San Cristóbal

En San Cristóbal las festividades iniciaron el 1 de febrero con la inauguración de los juegos deportivos barriales e institucionales, en el parque ‘Ciudad Alegría’. Los barrios, entidades públicas, gremios y organizaciones prepararon una agenda que incluye actividades como: competencia de coches artesanales, presentaciones artísticas y culturales, desfile cívico y otras. Acceda al cronograma de actividades.

Galápagos celebra su cuadragésimo sexto aniversario de provincialización y cantonización de Santa Cruz y San Cristóbal, el próximo 18 de febrero.

Los eventos destacados son:  la octava edición de la “Copa Acmar”, una competencia de kayak doble. La actividad se realizará el 16 de febrero, en Playa Mann, desde las 08h30. Además, para el 17 de febrero está previsto el desarrollo de la “Copa Ciclística La Isla Bonita”, que convoca a deportistas de entre 10 y 59 años de edad.

Santa Cruz

La belleza natural de Santa Cruz se combina con la amabilidad y alegría de su gente para celebrar su aniversario con actividades como la exposición de “Arte en Acción Galápagos”, expoferia de muebles y artesanías, y la elección de la soberana del cantón,  este 15 de febrero.

Los amantes del deporte podrán disfrutar de la competencia ciclística “Mi Puerto Ayora Querido” que se realizará en las principales calles de Puerto Ayora, el sábado 16 de febrero a partir de las 10h00. Posteriormente se realizará un campeonato de surf en la maravillosa playa Tortuga Bay. Para más detalle de las actividades ingrese aquí.

El 18 de febrero, el desfile cívico y la sesión solemne cierran  los festejos por los 46 años de cantonización de Santa Cruz y San Cristóbal y provincialización de Galápagos. El compromiso con el cuidado y protección de los ecosistemas de las islas está presente en el desarrollo de las festividades.

El valor humano, ecológico y científico de Galápagos lo ubican entre los  mejores destinos del mundo a escala mundial. El ministerio de Turismo invita a los turistas nacionales y extranjeros a visitar este Patrimonio Natural de la Humanidad para conocer un entorno natural que debe ser cuidado y protegido.