FRANCISCO DE ORELLANA SE RATIFICÓ COMO UN DESTINO SEGURO CON EL SELLO SAFE TRAVELS

Jueves, 07 de enero de 2021

(Francisco de Orellana, Orellana). El cantón Francisco de Orellana recibió este jueves el Sello Safe Travels, con la presencia de autoridades locales y representantes del sector turístico, quienes fueron actores clave para alcanzar este reconocimiento.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, realizó la entrega y señaló que “ser un destino reconocido con el Sello Safe Travels ayudará a garantizar a los turistas del mundo que al visitar Francisco de Orellana llegarán a una localidad segura, con una importante oferta gastronómica, cultural, artesanal y de naturaleza”.

De su parte, Ricardo Ramírez, alcalde de Francisco de Orellana, agradeció la entrega del Sello, asegurando que el mismo “nos brinda la oportunidad de ser un destino seguro, nos permite trabajar internacionalmente y nos ayuda a seguir adelante”.

En la misma línea, Lady Barrionuevo, directora de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Francisco de Orellana, destacó el trabajo realizado en cuanto a la implementación de protocolos de bioseguridad para obtener el Sello, con la finalidad de lograr un retorno seguro a la nueva normalidad, tanto para sus habitantes como para sus visitantes.

Es así que el Sello Save Travels permite, en representación del World Travel Tourism Council (WTTC), garantizar a los turistas del mundo un destino seguro, lo que ayudará al cantón Francisco de Orellana y sus parroquias a promover una reactivación turística y económica con mejores resultados.

El destino Francisco de Orellana en la amazonía ecuatoriana ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para disfrutar. El Coca, capital del cantón cuenta con ofertas culturales como el Museo MACCO donde conocerá la historia del pueblo Omaguas, primeros habitantes de la ribera del Río Napo; junto al malecón en las malocas artesanales podrá adquirir una variedad de artesanías amazónicas, mientras que en una importante Feria del lugar tendrá la oportunidad de saborear la deliciosa gastronomía típica como Maito de tilapia, mayón, chicha de chonta, caldo de gallina y la energizante agua de guayusa.

A pocos minutos de la ciudad El Coca, por el Río Napo, está Yasuní Land, un parque de naturaleza y aventura, aquí al recorrer los senderos observará la abundante flora y fauna y desde una torre de 36 metros de altura tendrá la oportunidad de avistar aves en la copa de los árboles. Adicional a este recorrido en tour denominado “Los tres ríos” conocerá la historia de los ríos Napo, El Coca y Payamino.

Para conocer más sobre la cultura amazónica, puede visitar el Centro de Turismo Comunitario Ila Kucha y los emprendimientos Amarun Yaya, Shuar Cultural Center y cuando se autorice el ingreso al Parque Nacional Yasuní podrá visitar los CTC Napo Wildlife Center y Napo Cultural Center, en estos además de las tradicionales culturales observará la gran biodiversidad que guarda esta área protegida.