Foros y promoción en este segundo día de Encuentro Turístico

Guayaquil (30-11-2013) Una nutrida asistencia se ha registrado en este segundo día del Encuentro Empresarial de Turismo Interno, en el cual las actividades de promoción turística y académicas han copado la agenda de los visitantes.
El Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil es el escenario hasta donde han llegado cientos de ciudadanos, para conocer de cerca los paquetes y servicios turísticos que ofrecen los operadores de los mundos Amazonía y Andes. El objetivo de esta iniciativa es acercar a la sociedad el destino turístico Ecuador y permitir a los turistas internos acceder a una variedad única de posibilidades de viajes que les permita organizar sus próximas vacaciones.
Para los 120 operadores turísticos que participan en este encuentro esta estrategia de promoción implementada por el Ministerio de Turismo es muy importante por cuanto representa una gran oportunidad para exponer sus productos a un gran número de asistentes. “Las personas no saben toda la oferta que existe y ésta es una oportunidad para darse a conocer al público, especialmente para las pequeñas empresas que no tienen gran capacidad de promoción”, señaló Guillermo Gómez, gerente General de JamuLodge, operadora turística de la Amazonía.
Entre tanto, Jimena Cobo Sevilla, de la provincia de Pastaza, enfatizó que este tipo de eventos ayudará a generar una cultura turística en la ciudadanía, para que cuando decidan viajar diversifiquen los destinos y sepan aprovechar al máximo su tiempo y sus recursos.
Conferencias
Este segundo encuentro también brindó a los asistentes la oportunidad de conocer, de primera mano, información sobre los avances y cambios que ha experimentado TAME EP durante estos dos últimos años con miras a estimular la demanda de pasajeros, integrar regiones, apoyar a rutas de carácter social y fundamentalmente a convertirse en el aliado clave de la industria turística ecuatoriana. 18 aeronaves, 15 rutas internas y 9 rutas internacionales hacen parte del nuevo giro que ha dado la empresa TAME EP.
Temas como el Tren, producto estrella del Ecuador; Bolívar provincia de desarrollo turístico; turismo de naturaleza en la Amazonía; y, turismo de aventura en los Andes, y activaciones promocionales con el público cierran esta jornada turística.
MYV