[Feriado] Vive el carnaval en el sur del Ecuador

(Loja, Loja. 14-02-2020) Las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe se preparan para recibir a miles de visitantes durante el feriado de cuatro días, que iniciará el sábado 22 y concluirá el martes 25 de febrero. Conoce las actividades que podrás disfrutar en el sur del Ecuador.

EL ORO

Asiste al «Gran Pregón de Carnaval El Guabo 2020″, este viernes 14 de febrero, y además, disfruta del sabor de la zona en la feria gastronómica “San Valentín sobre el Mar» ha realizarse en la Playa Bajo Alto. En el evento habrá música en vivo, feria de emprendimientos y paseos nocturnos en lancha. También, desde el 22 al 25 de febrero, se realizarán shows artísticos y la elección de la Reina del Carnaval. El cantón El Guabo se ubica a una hora aproximadamente de la ciudad de Machala. Conoce la agenda de actividades.

Las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe se preparan para recibir a miles de visitantes durante el feriado de cuatro días, que iniciará el sábado 22 y concluirá el martes 25 de febrero.

Otra opción es conocer Puerto Jelí, que celebrará el carnaval el 22 de febrero con el Pregón Marítimo “Mi Puerto Jelí”. Se elegirá a la reina del carnaval, acompañada de una espectacular noche musical en el Malecón de Puerto Jelí. Disfruta de la gastronomía con frutos del mar y de varios eventos artísticos. Revisa la agenda de actividades.

Zamora Chinchipe

La provincia te permite conocer la naturaleza, aventura, cultura y gastronomía amazónica. Recorre por el cantón Zamora que tiene una amplia agenda artística y cultural, que resaltará las tradiciones y costumbres de sus habitantes, el evento se llevará a cabo en el Parque Lineal. Además, en el Complejo Recreacional Santa Elena disfruta el resto del feriado de la música de artistas nacionales e internacionales. Más detalles.

En el cantón Centinela del Cóndor, conocido como “El Corazón de la Amazonía” recorre por sus atractivos naturales y únete a la celebración de carnaval en el Centro Recreacional Playas De Zumbi, en el sitio encontrarás juegos de espuma, comparsas, concursos de carros alegóricos y presentaciones musicales. Conoce la agenda completa.

LOJA

En el cantón Pindal hermosas lagunas, cascadas y piscinas naturales esperan a los visitantes para disfrutar del clima tropical, ideal para celebrar el carnaval. Diviértete con música en vivo, cañones de espuma, el Pindal Fest y la Guerra de Djs. Accede a la agenda completa.

Así también, el cantón Zapotillo con su exuberante naturaleza y un clima cálido te invita a refrescarte en sus balnearios recreacionales, donde es posible practicar pesca recreativa de truchas. En estos sitios se realizarán varias actividades de entretenimiento. Conoce la agenda completa.

Y a tan solo 45 minutos de la ciudad de Loja se ubica la Tierra del Eterno Sol, como es conocido el cantón Catamayo. Su agenda de actividades iniciará el viernes 21 de febrero con el pregón de festividades, y se extienden hasta el martes 25, con la presentación artistas locales, nacionales e internacionales en el Centro Recreacional Eliseo Arias Carrión (Guayabal) y Centro Recreacional Victor Manuel Palacios (Boquerón). Aquí la agenda de actividades.

El sur del Ecuador te espera con hermosas playas, deportes de aventura y deliciosa gastronomía. Elige tu destino y visítalo en Carnaval, únete a los festejos en los cantones y comparte con los habitantes su cultural. Además, te invitamos a planificar tu viaje con paquetes organizados en www.viajaecuador.com.ec.

Conoce más opciones de feriado en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro en FB: Ministerio de Turismo – Coordinación Zonal 7 y TW: @MinturZonal7