[Feriado] Sal de la rutina y visita Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza

Martes, 25 de octubre de 2021

(Riobamba, Chimborazo).- Llegó el feriado más largo del año en conmemoración del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Tenemos 5 días para viajar por el País de los Cuatro Mundos y descubrir los atractivos turísticos de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

A continuación, conoce todas las alternativas de viaje que te ofrece el centro del país:

 

Chimborazo

Si buscas aventura y naturaleza el volcán Chimborazo te espera con múltiples opciones, una de ellas es la Ruta Polylepis, conformada por 217 árboles de esta especie. Otra opción de visita son las lagunas de Ozogoche y Atillo que poseen paisajes de ensueño y especies diversas. Por su parte, los cantones de Penipe, Pallatanga y Cumandá poseen senderos, cascadas y ríos donde te será fácil dejar fluir tu adrenalina, recargar energías y capturar postales increíbles.

Si gustas de las artesanías y los textiles, Guano, Pueblo Mágico del Ecuador, te espera con sus cotizadas y coloridas alfombras.

No dejes de lado la deliciosa oferta gastronómica que ofrecen los restaurantes y mercados de la provincia, donde no puede faltar el hornado y la chicha huevona. En complemento, la ciudad de Riobamba del 30 de octubre al 03 de noviembre te invita a visitar la Feria de la Colada Morada en el Mercado General Dávalos.

 

Tungurahua

La provincia de Tungurahua presenta rutas agro turísticas, artesanales y de comercio que recorren cascadas, quintas, parques, complejos recreativos y lagunas donde es posible realizar paseos a caballo, deportes extremos, caminatas, ciclismo y degustar los sabores tradicionales de la provincia en emprendimientos y hosterías.

Aprovecha tu visita a Cevallos, Pelileo y Quisapincha para adquirir zapatos, prendas de vestir, artículos de cuero y diferentes artesanías. En tu recorrido no pueden faltar las opciones de aventura y recreación que ofrece Baños de Agua y sus balnearios. También  Patate, Pueblo Mágico, te brinda la opción de conectarte con la naturaleza y bosques primarios en las cascadas Payacucho, Mundug, Sucre, Mesa Tablón y El Triunfo. 

En este feriado Ambato iniciará sus festividades de independencia con exposiciones de arte plástico y escultórico en el Museo Pictórico Edmundo Martínez, el Centro Cultural Pachano y el Jardín Histórico Botánico Atocha. Además, la sexta edición de la tradicional Feria del Chocolate te brindará productos como: trufas, postres, pan, cosméticos, helados y la típica tableta de chocolate ambateño. La Quinta de Montalvo te espera con la Feria «Somos Ambato» donde participarán artesanos de la ciudad.

 

Cotopaxi

En la provincia de Cotopaxi podrás recorrer disfrutar de la naturaleza aventura, naturaleza y gastronomía local en sus lagunas, senderos y montañas.

Entre el Cotopaxi, Quilotoa, Zapanal y Yambo existen cuatro rutas que te conectarán con espacios abiertos y diversos. Así también podrás realizar caminatas en los páramos del Morro y por el volcán Chalupas, fotografía en Los Ilinizas y termas de Cunugyacu, escalada en las Columnas de Tangan y en Cocha-Uma, turismo comunitario en la Laguna de Quilotoa, aventura en las Cascadas del Zapanal, turismo de bienestar en Yanayaku y Aluchán, y recorridos en bote en la Laguna de Yambo

Así también, del 30 de octubre al 02 de noviembre, el cantón Pujilí ofrecerá la Feria Tradicional de Finados Pujilí 2021, donde podrás encontrar artesanías de cerámica y barro.

 

Pastaza

En Pastaza, la aventura combinada con la selva y las tradiciones amazónicas son el plato fuerte del feriado. En Mera disfruta rutas de aventura por las cavernas del Anzú, el Pindo Mirador, el complejo Turístico Dique del río Tigre, el balneario del río Allpayacu y el complejo Mangayacu. Eleva tu espíritu aventurero, practicando natación en el río, visita a cascadas y cavernas, acampa, haz turismo comunitario y degusta la exquisita gastronomía. Consulta cientos de opciones aquí.

Así mismo, por los 62 años de provincialización de Pastaza encuentra una variada agenda hasta el 10 de noviembre, su propuesta comprende eventos deportivos, festival de danzas, ferias y presentaciones artísticas y culturales. Más información aquí.

 

Con grandes opciones de viaje y siendo el feriado más largo del año definitivamente #MeQuedoEnEcuador para disfrutar de cientos de atractivos en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, recordando en todo momento cumplir con las medidas de bioseguridad para el cuidado de todos.

 

Accede a paquetes turísticos con impresionantes ofertas en www.ViajaEcuador.com.ec