FERIADO | Quito vive su carnaval con colores, sabores y tradiciones 

Lunes, 21 de febrero de 2022

(Quito, Pichincha).- Quito se pone en #ModoCarnaval con más de 100 actividades turísticas, recreativas, culturales y gastronómicas en sus zonas urbanas y rurales.

Si durante el feriado no quieres alejarte mucho de la ciudad, la “Carita de Dios” tiene una agenda variada para todos los gustos. Además, sus establecimientos turísticos registrados están listos para realizar la reducción del cobro del IVA al 8%, desde el 26 de febrero hasta el 01 de marzo.

Si gustas de la cultura y el arte debes saber que los establecimientos que conforman la Fundación Museos de la Ciudad cuentan con una oferta variada, que visibiliza las diversas formas de celebrar el carnaval en Ecuador. 

Aprovecha que durante los días del feriado los museos del Carmen Alto, de la Ciudad, Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y el Centro de Arte Contemporáneo, abrirán sus puertas al público, con el 50% de descuento en el valor de las entradas. Además, las actividades en el Centro de Arte Contemporáneo serán gratuitas.

En La Mariscal se realizarán las activaciones “Carnaval Sorpresa” el sábado 26 y domingo 27 de febrero, desde las 13:00 hasta las 16:00; y “Carnaval Glow” que se realizará el sábado 26 de febrero de 18:30 a 21:00. Si visitas las plazas Gabriela Mistral, de las Culturas, El Quinde, Borja Yerovi, de los Presidentes y en el Arco de la Circasiana podrás compartir un momento ameno con música, personajes típicos, trajes radiantes y decoración de luces.

Las parroquias rurales también tienen preparados festivales, desfiles, rutas turísticas, yumbadas y recorridos itinerantes como el “Carnaval Patrimonial de Amaguaña”; las “octavas” en Checa, Pifo y El Quinche. 

Viajando contribuyes a la reactivación turística del país. Revisa la programación de nuestro destino carnavalero ingresando aquí

Durante tus actividades recuerda cumplir en todo momento con las normas de bioseguridad y con los aforos establecidos para el cuidado de todos. #MeQuedoEnEcuador

Para acceder a paquetes turísticos y ofertas únicas ingresa a www.ViajaEcuador.com.ec