FERIADO | Napo, Orellana y Pichincha te esperan con naturaleza y aventura

Jueves, 19 de mayo de 2022

(Francisco de Orellana – Orellana).- Del 21 al 23 de mayo los ecuatorianos disfrutaremos de un nuevo feriado y esta será la oportunidad ideal para recorrer el país y apoyar a su reactivación turística y económica. Las provincias de Napo, Orellana y Pichincha te invitan a vivir el asueto con tu familia y amigos, disfrutando de su variada oferta de productos turísticos. A continuación te compartimos algunas opciones:

 

Napo:

El Pueblo Mágico El Chaco, ubicado en la amazónica provincia de Napo, conserva su magia en abundantes atractivos turísticos naturales, ideales para realizar turismo de naturaleza y aventura. Además, para los amantes de los deportes, el 23 de mayo se realizará el “Desafío Sinchi Runa”, una competencia que recorrerá 48 km divididos en tres tramos, en bicicleta, caminata o trote, y obstáculos. Los equipos estarán conformados por 3 hombres y 2 mujeres, pueden participar personas a partir de los 16 años de edad.

 

Orellana:

Orellana, puerta de ingreso al Parque Nacional Yasuní, para este feriado te ofrece naturaleza, cultura y gastronomía. Si viajas por carretera desde Quito el trayecto puede tomar aproximadamente 5 horas hasta el cantón Loreto. En el sector de Pasohurco, podrás encontrarás varios emprendimientos como: Mirador Gran Cañón de Huataraco, Centro Ecoturístico y de Aventura Dinosaurio, caverna Milagro de Dios y la caverna Laberintos de Guami. Los costos de ingreso van desde los $3,00 y el tiempo de recorrido es de 1 hora, dependiendo de las actividades que realices. Aquí podrás hacer senderismo, ingreso a las cavernas, visita a cascadas, observación de aves y más. 

En el patio de comidas de la parroquia Ávila Huiruno (Loreto) encontrarás exquisita comida típica amazónica como maitos de pescado, secos y caldos de gallina criolla. También podrás capturar lindas postales en el parque temático que se encuentra en este poblado.

 

Pichincha:

Si estás en Pichincha y no quieres alejarte mucho en este feriado, el cantón San Miguel de los Bancos, a solo dos horas de Quito, te ofrece interesantes opciones para compartir con amigos y familia como la práctica de canopy, que consiste en recorridos por el dosel del bosque en un circuito de 10 cables rápidos, el tiempo aproximado es de 40 minutos y tiene un costo de $15,00 por persona.

Otra de las actividades que se está fortaleciendo es el ciclo canopy o skybike, que es un recorrido de 300 metros combinado entre ejercicio y la diversión de andar en bicicleta pedaleando sobre un cable. ¡Es una experiencia única! Esta actividad dura aproximadamente 20 minutos y tiene un costo de $8,00.

En este destino del noroccidente de Pichincha también se puede realizar tubing, canyoning, cicloturismo, tarabita, aviturismo, tour del chocolate, tour del café, entre otras opciones. Los costos van desde los $2,50 y varía según la actividad que prefieras realizar.

 

Para disfrutar a plenitud de todas las opciones turísticas que te ofrecen las provincias de Napo, Orellana y Pichincha durante el feriado, te recomendamos contratar los servicios de operadoras turísticas registradas. Además, viaja con la indumentaria adecuada para la práctica de cada actividad.

 

Para conocer más alternativas y circuitos turísticos ingresa a Viaja Ecuador.