[Feriado] Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos ofertan turismo rural

Martes, 26 de octubre de 2021

 

(Ibarra, Imbabura).- En Ecuador estamos de cara a un nuevo feriado que inicia del 30 de octubre al 3 de noviembre. Son cinco días para disfrutar del encanto del turismo en las provincias del norte del país.

Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos te están esperando con una oferta cultural, natural, gastronómica y comercial variada. A continuación, conoce qué actividades hacer en esta zona del país:

 

Imbabura

En la provincia “Azul de Los Lagos” encontrarás una serie de actividades para compartir entre familia y amigos. Si eres un amante de la naturaleza visita las lagunas de Yahuarcocha, Ciucocha o San Pablo. Además, puedes realizar un viaje por los Pueblos Mágicos de Cotacachi y San Antonio de Ibarra donde encontrarás finas prendas elaboradas en cuero y artesanías talladas en madera a precios muy asequibles. Así también, dale un gusto a tu paladar con la gastronomía típica donde se destacan platos como las carnes coloradas, la fritada, la chicha del yamor y los dulces helados de paila de Ibarra.

Sé parte de la Expo Emprendedor organizada por el cantón Antonio Ante del 30 de octubre al 2 de noviembre, aquí encontrarás finos productos de algodón e hilo. En Otavalo visita la Plaza de Ponchos y todo el potencial turístico que este cantón posee. El cantón Ibarra te invita a conocer sus parroquias urbanas y rurales en donde la gran oferta turística te sorprenderá junto a su patrimonio arquitectónico. Otra alternativa es el cantón Pimampiro en donde se desarrollará el festival gastronómico “Sabores de mi Tierra” este 2 de noviembre. El Pueblo Mágico de Cotacachi te espera con la feria turística, agropecuaria y artesanal en las termas Nangulví en la zona de Intag.

 

Carchi

La provincia del Carchi, lugar donde inicia el Ecuador, se prepara para compartir actividades al aire libre. En Montúfar, la localidad de San Gabriel, reconocida como Pueblo Mágico del país te espera con cuatro ciclovías, señalizadas y bien delimitadas para que puedas recorrer y disfrutar de los atractivos turísticos de la zona, como el bosque Los Arrayanes, la laguna El Salado y la laguna de Paluz que se encuentra habilitada de 07:00 a 17:00.  Además, desde el 30 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo la 1era. Vuelta Ciclística a la provincia del Carchi.

Durante tu recorrido, no pierdas la oportunidad de saborear el exquisito hornado pastuso, plato emblemático de la provincia que se sirve con un caldo salado junto con la carne de cerdo hecha en horno de leña, con papa cocinada con cáscara, mote y lechuga.

 

Esmeraldas

Al son de la marimba, cununo y wasa, la provincia verde te espera con inmensa alegría en sus bellas playas, selvas, ríos y lagunas.

El horario de atención en la mayoría de balnearios será normal; sin embargo, la playa de las Palmas estará abierta de 06:00 a 17:00; y el refugio de Vida Silvestre Estuario del río Esmeraldas estará habilitado de 08:00 a 16:00, para ingresar al estuario es importante contactar con operadores turísticos regulados. Otra opción es visitar los Centros de Turismo Comunitario, como San Miguel y Playa de Oro en el cantón Eloy Alfaro.

La gastronomía, única y especial de esta provincia te seducirá con el sabor de los frescos productos del mar. El famoso Tapao o los diferentes tipos de Encocaos y ceviches son parte de la oferta culinaria.

 

Sucumbíos

En sus impresionantes paisajes amazónicos alberga una gran biodiversidad natural, lista para ser descubierta durante estos días. Es así que, la reserva de Producción Faunística Cuyabeno reabre sus puertas para que puedas explorar los bosques inundados y realizar observación de delfines rosados y grises, senderismo en el bosque húmedo tropical, excursiones nocturnas, aviturismo y prácticas de paddle y kayak. Los atractivos habilitados son: río Cuyabeno, laguna Grande, quebrada La Hormiga, sendero El Saladero, Ciudad del Milenio, Playas del Cuyabeno, sendero Palma Roja, sendero Universidad Católica y sendero Tres Ceibos. Los horarios de ingreso son de 08:00 a 16:00.

 

Este feriado es la mejor oportunidad para contribuir con la reactivación del sector turístico. Visita Ecuador y recuerda cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que te permitirán disfrutar a plenitud de todas las maravillas que posee nuestro País de los Cuatro Mundos. #MeQuedoEnEcuador

 

Accede a paquetes turísticos con impresionantes ofertas en  www.ViajaEcuador.com.ec