FERIADO | Guayas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Bolívar te esperan con muchas aventuras

Miércoles, 18 de mayo de 2022

(Guayaquil, Guayas).- El feriado del 24 de Mayo se aproxima y para que lo vivas al máximo; a continuación te presentamos varias opciones turísticas para que disfrutes en familia de las hermosas playas de Guayas, Santa Elena y Manabí; o de la ruralidad en Bolívar y Santo Domingo de los Tsáchilas.  

 

Guayas 

Este domingo 22 de mayo te invitamos a compartir junto a nosotros la tercera pedaleada turística que partirá de la urbanización Puerto Azul (Guayaquil), a las 07h00. El recorrido, que tendrá como destino al malecón del cantón Playas, tendrá descansos estratégicos en el peaje de Chongón, paradero Río Daular, y los cantones Progreso y San Antonio.

Súmate a esta iniciativa deportiva y saludable que a más de contribuir con el ambiente favorece a la reactivación turística y económica de  la zona.

 

Santa Elena

En Santa Elena existe una alternativa fascinante para los amantes del buceo. El islote El Pelado, ubicado a 20 minutos en lancha desde la playa Ayangue, es una opción perfecta para relajarse bajo el mar. La falta de vegetación en la gran roca que forma el islote le ha dado su nombre. En sus alrededores podrás apreciar distintas aves como: piqueros patas azules, fragatas, gaviotas y lobos marinos que descansan en su superficie.

 

Bolívar

Con la apertura de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo se amplían las opciones turísticas en las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Bolívar.  En ellas te será posible recorrer por rutas de trekking y ciclismo; una de las más conocidas es la del Inka Ñan que maneja la comunidad de Culebrillas, la Ruta de los Hieleros de Bolívar y la Ruta de la Sal y la Panela que es un recorrido más largo, que inicia desde el primer refugio del Chimborazo, pasa por Salinas de Guaranda y culmina en el subtrópico bolivarense.

 

Santo Domingo de los Tsáchilas

La provincia y sus distintas hosterías y complejos turísticos te permitirán interactuar y disfrutar de la adrenalina en grandes toboganes y piscinas, tomar un baño en saunas y relajarte en hidromasajes. A su vez, podrás realizar deporte en las canchas deportivas, dar un paseo por el río y degustar de una gastronomía variada en restaurantes donde se destacan platillos como el ceviche, bandera, pescado frito, hasta un hornado y fritada. Las entradas a los complejos turísticos varían desde los $3,00 por adulto y $2,00 por niños. Mientras que el alojamiento en las hosterías varía desde los $20,00.

 

Manabí

Esta provincia te ofrece 354 kilómetros de playas como su mejor carta de presentación, además de infinitas opciones para disfrutar de la ruralidad manteniendo un contacto directo con la naturaleza.

Otra alternativa está en degustar la variada gastronomía de la parroquia Riochico de Portoviejo, donde se realizará el Festival del Ceviche de Pinchagua, el domingo 22 de mayo.

 

Para conocer más alternativas y circuitos turísticos ingresa a Viaja Ecuador.