[Feriado] Galápagos te espera con naturaleza, aventura y experiencias rurales

 

Lunes, 25 de octubre de 2021

 

(Santa Cruz, Galápagos).- Galápagos te ofrece diversas actividades para disfrutar de un viaje inolvidable en el penúltimo feriado del año que rememora el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Durante 5 días podrás deleitarte con especies únicas, majestuosos paisajes y nuevas formas de hacer turismo.

 

Las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela serán tu punto de partida para descubrir atractivos que muestran la naturaleza en todo su esplendor. Además, podrás disfrutar de recorridos al aire libre para tener un contacto directo con la ruralidad.

 

Aquí te compartimos varias opciones para tu viaje:

 

Conoce su diversidad

Galápagos constituyen uno de los archipiélagos volcánicos mejor conservados del mundo y con alto valor ecológico por su flora y fauna endémica. Aquí podrás observar lobos marinos, tiburones, pinzones, fragatas, albatros, piqueros y otras especies, ya sea a través de caminatas por sus senderos o playas, o practicando buceo. ¿Estás preparado para ver especies únicas en la Tierra?

 

Visita las zonas rurales

Una manera muy singular de complementar tu estancia en las islas Galápagos es planificar visitas a las zonas rurales. Participa de actividades de siembra, cosecha y degustación de frutas y verduras producidas en las islas. Las agencias de viajes locales han creado innovadores paquetes turísticos para ofrecerte las mejores experiencias en las visitas a las fincas agroturísticas.

Revisa nuestro directorio de  establecimientos regulados.

 

 Saborea el delicioso Café de Galápagos

En este feriado conoce las islas encantadas y deléitate con su exquisito café. Varios restaurantes ofrecen experiencias gastronómicas vivenciales donde podrás tostar, moler, saborear y despertar los sentidos con una deliciosa taza de esta bebida legendaria.

El café de Galápagos se cultiva en las islas desde 1879 y actualmente, crece en armonía con la naturaleza, mediante procesos productivos amigables con el ambiente y en alturas comprendidas entre los 300 y 500 m.s.n.m.

 

 

Practica buceo de superficie

Si eres un amante de la aventura, las islas te ofrecen actividades para sentir la adrenalina al máximo. Sumérgete en las aguas cristalinas del archipiélago para admirar especies como los tiburones tintoreras, mantarrayas, peces de colores y los juguetones lobos marinos.

En la isla San Cristóbal los mejores buceos de superficie se realizan en Cerro Tijeretas, León Dormido, Lobería, Isla Lobos, Bahía Rosa Blanca, entre otros. La isla Santa Cruz te ofrece sitios como El Garrapatero y Tortuga Bay. En Isabela puedes practicar snorkeling en Concha y Perla.

 

Recomendaciones de viaje:

  • Infórmate sobre los requisitos vigentes para ingresar al archipiélago.
  • Asegúrate de contratar servicios autorizadas por el Ministerio de Turismo.
  • Cumple las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. El uso de mascarillas es obligatorio en todo el destino.

 

Sin duda, Galápagos es una opción ideal para disfrutar de la tranquilidad y reconectar con la naturaleza en uno de los destinos más aclamados a escala mundial.  #MeQuedoEnEcuador

 

Accede a paquetes turísticos con impresionantes ofertas en  www.ViajaEcuador.com.ec