FERIADO | El sur de Ecuador te brinda cultura y naturaleza

Jueves, 19 de mayo de 2022

 

(Loja, Loja).- En este feriado date una vuelta por las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe para disfrutar de paisajes encantadores, actividades en contacto con la naturaleza y sobre todo de la exquisita y variada gastronomía típica. A continuación te compartimos varias actividades turísticas para que disfrutes del asueto junto a los tuyos. 

 

Loja:

La “Ciudad Cultural del Ecuador” te espera con una oferta de eventos culturales que se cumplirán en teatros y plazas, con artistas locales e internacionales, además de los conciertos de temporada de la Orquesta Sinfónica de Loja. Otra opción interesante te espera en los museos  de la ciudad que te muestran la historia de esta fronteriza provincia. Además, en la plaza de San Sebastián podrás deleitar a tu paladar en el  tradicional Festival de la Humita. 

Catamayo, “Valle del Eterno Sol”, te ofrece también variedad de actividades recreativas y culturales que se enmarcan en la celebración de su aniversario de cantonización, disfruta de conciertos de artistas locales y nacionales, recorre sus balnearios naturales como El Boquerón y date un gusto con la más exquisita cecina asada a la brasa.

 

El Oro:

Te invitamos a recorrer su zona alta. Visita Atahualpa, destino donde te espera el columpio más alto de Sudamérica y el conjunto arqueológico de Yacuviña. También, en el cantón Piñas aguarda el Orquideario Herlinda Aguilar de Torres, con  una variedad de plantas, árboles maderables, frutales, plantas ornamentales y bromelias, adornos tallados en piedra y madera ubicados a lo largo de los senderos peatonales disponibles para tu recorrido. Visítalo de martes a sábados, de 08h00 a 16h00. 

En Zaruma encontrarás parroquias rurales, ideales para recorrer en bicicleta. Aventúrate en una ruta mágica que atraviesa las localidades de Sinsao, Malvas y Salvias. Aquí los paisajes andinos se aprecian mejor al degustar los sabores del exquisito tigrillo y el café de altura.

 

Zamora Chinchipe:

Esta provincia amazónica te recibirá con fantásticos paisajes naturales, llenos de cascadas, ríos, senderos para el avistamiento de aves o caminatas hacia el reloj más grande del mundo. Así también está preparando toda su oferta gastronómica donde resaltan platos como: ayampaco, tilapia, ancas de rana, caldo de corroncho o chicha de yuca, todos elaborados a base de los productos propios de la zona.

No te pierdas la Sexta edición del “Sisay Pacha” (Jardines y Balcones Floridos). Este evento, que busca promocionar y fomentar las actividades turísticas, naturales, culturales y productivas de la zona se desarrollará el sábado 21 de mayo desde las 09:00 en la comunidad de San Vicente de Caney de Yantzaza. 

 

Recuerda que al viajar por Ecuador durante el próximo feriado estás apoyando a las localidades de todo el país y reactivando la economía. 

Para conocer más alternativas y circuitos turísticos ingresa a Viaja Ecuador.