[Feriado] Disfruta de cultura, naturaleza y gastronomía en Napo, Pichincha y Orellana

Martes, 26 de octubre de 2021

 

(Francisco de Orellana, Orellana).- Este feriado, que conmemora el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, se convierte en una nueva oportunidad para viajar por el País de los Cuatro Mundos. Del sábado 30 de octubre al miércoles 03 de noviembre podrás disfrutar en familia de la oferta turística gastronómica, cultural, naturaleza y aventura que se destaca en las provincias de Napo, Pichincha y Orellana.

A continuación te detallamos alguna de las principales actividades que puedes realizar:

 

Napo

En esta provincia amazónica podrás disfrutar del contacto directo con la naturaleza y vivir maravillosas experiencias de aventura, donde también su deliciosa gastronomía será el complemento perfecto para tu viaje. En Archidona recorre el Gran Cañón de Ñachiyaku, las Cavernas de Jumandy y la Cascada Amarun Pakcha; en Tena, visita la parroquia Puerto Misahuallí, la comunidad Shandia y Ahuano; y, en Arosemena Tola, relájate en el río Chukapi, balneario del río Anzu, piscinas Las Palmas y piscinas Kuri Yaku.

Del 30 de octubre al 1 de noviembre sé parte de las actividades preparadas para ti. En El Chaco se realizará un festival gastronómico, concurso de colada morada, torneo de cinta, ciclopaseo y presentación de artistas locales. En Quijos habrá un campeonato de Striders, ciclopaseo en la ruta Papallacta – Baeza, exposición de artesanías, emprendimientos turísticos, artes plásticas y gastronomía. Además habrán concurso de la mejor  colada morada y guagua de pan, y, actividades artísticas y culturales.

 

Pichincha:

Ubicada en medio de los Andes, es una de las provincias con gran riqueza cultural, principalmente en los cantones de Quito, Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo y Rumiñahui; mientras que al noroccidente, en los destinos San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito su principal característica es la gran variedad de atractivos naturales que permiten disfrutar de actividades de aventura como canyoning, canopy, tubing, avistamiento de aves, senderismo, natación y observación de fauna del sector.

Para disfrutar de la rica colada morada y conocer más sobre la cultura y gastronomía de Pichincha visita desde el 30 de octubre al 02 de noviembre el cantón Mejía, donde se desarrollará el Festival de la Guagua de Pan, Feria de los Barros, Feria de Emprendimientos y jornadas culturales.

 

Orellana:

Si gustas del turismo de naturaleza y cultura amazónica, Orellana es el destino predilecto para conocer sobre la vida de las nacionalidades Kichwa, Waorani y Shuar mientras recorres los extensos bosques que albergan una gran variedad de ríos, cascadas y lagunas que se ubican en cada uno de sus cantones: La Joya de los Sachas, Loreto, Francisco de Orellana y Aguarico, en estos dos últimos, encontrarás parte del Parque Nacional Yasuní, área protegida que conserva especies de flora y fauna endémica, donde también sus comunidades ancestrales realizan turismo comunitario para difundir sus tradiciones.

Durante el feriado recorre el Museo MACCO, ubicado en el Malecón de El Coca, aquí conocerás la historia del pueblo Omagua, primeros habitantes de la ribera del río Napo. Otro de los sitios para conocer sobre esta población es el Museo Temático Omaguas, en el recorrido observarás personajes y fauna que narra su forma de vida. Para complementar tu viaje a esta provincia, degusta la rica gastronomía típica en el patio de comidas de la Feria Waysa Pamba.

 

En este feriado #MeQuedoEnEcuador y disfruto de 5 días llenos de aventura, cultura, gastronomía y naturaleza, sin dejar de lado el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

 

Accede a paquetes turísticos con impresionantes ofertas en  www.ViajaEcuador.com.ec